Ronda

Jornada especial del Sábado Legionario, que ha estado dedicado a los hombres y mujeres que participan en los 101 kilómetros en 24 horas

Antes de la formación militar se ha desarrollado una exposición estática de armamento, material y vehículos; presentación vídeo unidades, Líbano y 101 Km; misa por los caídos de la Legión; exhibición de escuadras y Banda de Guerra en la explanada de formación

La formación del Sábado Legionario se ha desarrollado en el patio de armas del acuartelamiento de Montejaque.

Jornada especial hoy en el acuartelamiento de Montejaque, donde la celebración del Sábado Legionario ha estado dedicada a los cientouneros. De esta forma, el Tercio Alejandro Farnesio 4º de la Legión ha querido homenajear a los miles de hombres y mujeres que han participado en las 19 ediciones que se han mantenido de los 101 kilómetros en 24 horas, una de las pruebas deportivas más duras de las que se celebran en España.

Así, a las 12 del medio día ha tenido lugar en la Plaza de Armas una formación de Sábado Legionario con motivo del XX edición de la carrera cívico-militar de los 101 kilómetros en 24 horas, la cual lleva celebrándose en Ronda y parte de su Serranía desde el año 1995.

El acto ha sido presidido por el jefe de la Brigada ‘Rey Alfonso XIII’, II de La Legión, el general de brigada Juan Jesús Martín Cabrero, y al mando de la línea el Jefe del Tercio, coronel Ramón Armada Vázquez.

Han formado en el patio de armas la Banda de Guerra del Tercio 4º y Grupo de Caballería, Escuadra de Gastadores, Plana Mayor del Tercio de La Legión así como varias compañías de la X Bandera y escuadrones del Grupo de Caballería Ligero Acorazado ‘Reyes Católicos’ II de La Legión.

El coronel Ramón Armada, en su intervención, ha agradecido tanto a los deportistas que se suman todos los años a esta aventura deportiva, como a los legionarios y voluntarios que trabajan en su desarrollo, por su esfuerzo e interés para que todo salga a la perfección, teniendo en cuenta la complicada organización de esta prueba.

Previo a la formación en el Patio de Armas se han desarrollado una serie de actividades como: exposición estática de armamento, material y vehículos; presentación vídeo unidades, Líbano y 101 Km; misa por los caídos de la Legión; exhibición de escuadras y Banda de Guerra en la explanada de formación.


Un comentario en “Jornada especial del Sábado Legionario, que ha estado dedicado a los hombres y mujeres que participan en los 101 kilómetros en 24 horas

  1. Elizabeth

    Me hubiera encantado estar en ronda , acompañando a mi marido e hijas en ese desfile los legionarios hacen un desfile unico y maravilloso Enhorabuena a los caballeros legionarios y como no a las damas legionarias ojala tenga algun dia la oportunidad de emocionarme al verles un saludo desde san fernando (Cadiz) .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*