Ronda

El Grupo Motor del Plan Local de Salud fija las 25 actuaciones a desarrollar para mejorar la calidad de vida de los rondeños

También se presentó la página del RELAS (Red Local de Acción en Salud) que ha creado a través de la dirección: www.redlocalsalud.es

Este viernes se mantuvo una nueva reunión del Grupo Motor del Plan Local de Salud.

Este pasado viernes se reunió el Grupo Motor del Plan Local de Salud para revisar el listado de priorizaciones y por fin se ha definido el documento final que contempla 25 actuaciones recogidas en cinco equipos de trabajo: Entorno, Educación, Factores Socioeconómicos, Promoción de la salud e Igualdad.

El delegado municipal de Salud, Rafael Flores, ha informado que un total de 37 personas han formado parte de estos grupos y ahora solo resta aprobar en Pleno el documento que deberá desarrollarse en los próximos meses. El conjunto de actuaciones incidirá de manera notoria en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos de Ronda.

Durante el encuentro también se presentó la página del RELAS (Red Local de Acción en Salud) que ha creado a través de la dirección: www.redlocalsalud.es un espacio para llevar a lo virtual el trabajo diario de este organismo compartiendo y visibilizando los recursos en salud de los pueblos de Andalucía. Flores ha manifestado que esta herramienta es un paso importante en el fortalecimiento del proyecto y de la red de municipios que participan en él, como es el caso de Ronda, que seguro contribuirá a impulsar la elaboración y desarrollo de planes locales de salud y así  mejorar la salud de los ciudadanos y ciudadanas.

La web www.redlocalsalud.es cuenta con un espacio general sobre RELAS, con publicaciones, materiales y bibliografía sobre acción local, así como eventos, noticias y zona multimedia. Pero, además, cuenta con un espacio propio para cada uno de los municipios andaluces implicados en la Red. En él se muestran sus noticias, eventos, el trabajo de su Red Local de Salud, sus publicaciones (en concreto su Plan Local de Salud), sus recursos y activos (tanto sociales, como económicos, sanitarios, educativos o culturales), así como sus materiales multimedia.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*