Ronda

Toman posesión de sus cargos los nuevos delegados del Colegio de Abogados de Ronda

Áurea Pérez-Clotet es la nueva delegada presidenta de esta Delegación, José Carlos Romero es el delegado secretario y Elisa María García asume el puesto de delegada tesorera

Los tres nuevos delegados del Colegio de Abogados de Málaga en Ronda,.

Los letrados Áurea Pérez-Clotet, José Carlos Romero y Elisa María García han tomado posesión de sus cargos como delegados del Colegio de Abogados en el partido judicial de Ronda en un acto presidido por el decano, Francisco Javier Lara, y la alcaldesa, Teresa Valdenebro. De este modo, Pérez-Clotet es la nueva delegada presidenta de esta Delegación, Romero es el delegado secretario y García asume el puesto de delegada tesorera.

El decano ha felicitado a los nuevos delegados y ha subrayado la importancia del partido judicial de Ronda, en el que un centenar de letrados tramitan cada año más de 1.200 expedientes de Justicia Gratuita. Además, ha puesto en valor el trabajo que se realizan en las ocho delegaciones que tiene repartidas el Colegio a lo largo y ancho de la provincia con el objetivo de acercar la corporación a los abogados y a los ciudadanos.

También reclamó la unidad de todos los vecinos y estamentos de la comarca rondeña para siga funcionando el partido judicial de Ronda, y que al mismo tiempo se cuente con una Fiscalía propia.

La alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, ha destacado la vocación de servicio público de los letrados, ya que la Abogacía constituye un “pilar fundamental” del Estado de Derecho.

Por su parte, la delegada presidenta se ha comprometido a trabajar para dignificar la profesión, de modo que este esfuerzo redunde también en la mejora del servicio que se presta a los ciudadanos. Pérez-Clotet ha invitado a todos los compañeros del partido judicial a participar en la vida colegial y realizar propuestas constructivas.

Su antecesor en el cargo, Jorge García, ha recibido una placa en reconocimiento a la labor realizada por los delegados en los últimos años, en los que ha contado como delegados con Miguel Ángel Rubio y Pérez-Clotet. García ha agradecido la “apuesta firme” de la actual Junta de Gobierno del Colegio de Abogados por el partido judicial de Ronda.

Al acto han asistido, entre otras autoridades, el coronel director de la Residencia Militar de Estudiantes ‘Virgen de la Paz’, el comandante jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Ronda, el comisario-jefe de la Comisaría de la Policia Nacional de Ronda, el fiscal jefe de la Fiscalía de Marbella, el jefe de la Policia Local, así como concejales del Ayuntamiento y representantes de los colegios profesionales de Notarios, Procuradores y Administradores de Fincas.

También han acudido el vicepresidente de la Agrupación de Cofradías y el hermano mayor de la Hermandad del Santísimo Cristo de los Remedios y Nuestra Señora de las Angustias.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*