Ronda

El Tripartito califica su primer año al frente del Ayuntamiento tras la moción de censura como «muy útil e ilusionante»

Hace ahora un año prosperó la moción de censura que el PSOE,PA e IU pusieron a la entonces alcaldesa, la popular Maripaz Fernández

La alcaldesa y los representantes de los tres partidos ofrecieron un balance del año.

Con motivo de haberse cumplido este pasado jueves día 16 de marzo el año de la moción de censura que impulsaron el PSOE, PA e IU, contra la entonces alcaldesa de Ronda, la popular Maripaz Fernández, estas tres formaciones políticas, desde el Ayuntamiento, han realizado una valoración del trabajo realizado en este periodo, calificándolo como “positivo”.

De esta manera Isabel Mª Barriga (PA), Álvaro Carreño (IU), Alberto Orozco (PSOE), y la propia regidora, Teresa Valdenebro (PSOE), han recordado los hechos fundamentales, que a su juicio se han producido durante este año.

En este sentido, en una rueda de prensa Valdenebro dijo que ha sido un año fácil, pero “a pesar de las circunstancias económicas por las que atravesamos y a pesar de los recortes, tanto en financiación como en competencias, que sufrimos los ayuntamientos; ha sido un año muy útil e ilusionante. Ha sido un año donde la estabilidad institucional ha estado siempre presente y donde los verdaderos protagonistas han sido los rondeños”.

En cuanto al balance de los principales hitos de los últimos doce meses, ha destacado la puesta en marcha del nuevo Hospital Comarcal de la Serranía de Ronda y que “ya es una realidad el Segundo Ciclo de Grado Profesional en nuestro Conservatorio de Música”. También ha recordado que, en este año, el Ayuntamiento de Ronda ha realizado 140 contrataciones a través de tres planes de empleo, “los cuales son insuficientes, somos conscientes de ello. Trabajamos para que sean más”.

En el capítulo de actuaciones, “hemos realizado obras de mejora en zonas de nuestra ciudad donde no se actuaba desde hacía décadas”, acentuando que la prioridad es “mejorar las infraestructuras existentes, invertir y no gastar. Un ejemplo de ello es que pronto comenzaremos las obras de mejora en nuestro saneamiento, sin subir un solo céntimo el recibo del agua como otros pretendieron”.

También ha querido reseñar que el Ayuntamiento de Ronda, por primera vez, ha presentado en este año un proyecto “necesario e ilusionante” a la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible para optar a 6,2 millones de euros, que irán destinados a la mejora del Conjunto Histórico.

En materia económica ha apuntado a la elaboración de un Presupuesto Municipal para este ejercicio donde “destacamos el incremento en Políticas Sociales, el ahorro de 200.000 euros en Órganos de Gobierno y se comienzan a pagar los préstamos de Planes de Pago a Proveedores de la etapa anterior”.

Con respecto a asuntos que serán una realidad en los próximos meses anunció que pronto se presentará la Oferta de Empleo Pública con el apoyo unánime de todos los sindicatos y saldrán nuevas plazas en la Policía Municipal y también en SOLIARSA. En algo más de dos meses, se finalizará el Plan Director de la Pasarela del Tajo y en breve, se firmará el Convenio para la gestión compartida del Yacimiento Arqueológico de Acinipo con la Junta de Andalucía.

Por último, la alcaldesa, en nombre del equipo de Gobierno, manifestó que “nuestro compromiso es el de seguir trabajando con la misma responsabilidad, con el mismo entusiasmo y con la misma humildad para que Ronda siga avanzando”.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*