Cultura y Sociedad

Los mejores sabores de Japón llegan a Ronda con las jornadas gastronómicas organizadas por el Hotel Catalonia Reina Victoria

Desde este jueves y hasta el 26 de marzo se podrá disfrutar de la mejor cocina del país del sol naciente en un ambiente relajado y con productos de calidad

El chef (izquierda) y el director del Hotel Catalonia Reina Victoria han presentado las jornadas gastronómicas dedicadas a Japón.

Los mejores sabores del país del sol naciente ya se pueden disfrutar en Ronda, gracias a las I Jornadas Gastronómicas de Cocina Japonesa que ha organizado el Restaurante Azahar del Hotel Catalonia Reina Victoria, que han comenzado este jueves y que se mantendrán, tanto en horario de almuerzo y cena hasta el día 26 de este mes de marzo.

Para ello, se ha contado con la colaboración del prestigioso restaurante japonés ‘Kurai’, que ha desplazado hasta los fogones del hotel rondeño a su chef Sergio Villar, quien ha apostado por ofrecer “algo nuevo y distinto”.

En el menú degustación, que se puede disfrutar a partir de 35 euros, se ofrecen veinte variedades distintas de la cocina japonesa, tanto de pescado como de carnes, además de suculentos postres. En cada menú se presentan siete platos, auque también los comensales pueden hacer uso de la carta confeccionada especialmente para estas jornadas.

Según ha explicado el director del Hotel Hotel Catalonia Reina Victoria, Javier González, “hemos apostado por traer unas sensaciones nuevas a Ronda dentro del mundo de la gastronomía, siempre utilizando productos de primera calidad”. Además, dependiendo de la aceptación que tengan las jornadas, se podría ampliar el periodo de celebración.

Eso sí, es importante realizar las reservas, ya que se están recibiendo un gran número de llamadas de personas interesadas en asistir. Para ello, se puede llamar al teléfono 952871240 o bien realizar la reserva a través de www.reservas@restaurante-azahar.es.

Así, por ejemplo, podremos degustar de un variado de sushi, ensalada de bonito, mizuna y canónigos, tartar de atún con vinagreta ponzu e ikura, arroz frito de anguila, wagyu a la brasa con setas japonesas y postres como pera adshi al sake con granizado de apio y mochi de chocolate.

También hay una serie de selección de platos a la carta, como las gyozas de marisco y los fideos con ternera, entre otras especialidades.

Una buena ocasión para entregarse a los sentidos del paladar.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*