Ronda

La asamblea de militantes de IU decidirá la postura que adoptarán sus ediles sobre el proyecto de la almazara ecológica de Starck

El Grupo Municipal del extinto PA ahora dice que la actuación es «de interés, exclusivo y excelente». PSOE, PA, IU y APR tumbaron el proyecto en noviembre de 2015 con sus votos en un Pleno

Los ediles de IU votaron en contra del proyecto en noviembre de 2015.

Los militantes y simpatizantes de IU decidirán en una asamblea la postura que adoptará su Grupo Municipal en relación con la innovación del proyecto de la almazara ecológica del arquitecto Philippe Starck que ahora quiere impulsar el Gobierno Tripartito.

Según ha declarado a los periodistas la concejal de IU, Paqui González, aún no se cuenta con los informes técnicos sobre este proyecto, y “una vez que los tengamos será nuestra asamblea la que decida nuestra postura”.

En relación a las críticas que formuló la portavoz del PP, Maripaz Fernández, por el cambio de posicionamiento que ha mostrado IU, sobre el “urbanismo a la carta”, González ha respondido que “me alegro que nos critique, ya que ello demuestra que estamos haciendo una política contraria a la que hace el PP”.

Sobre la solicitud que ha realizado el PP de que dimita en bloque todo el Grupo de IU si no son fieles a sus ideales y a sus principios, la edil de IU ha dicho que “si alguien tiene que pedir nuestra dimisión son los votantes, militantes y simpatizantes de IU”.

Hay que recordar que el PSOE, PA, IU y APR, tumbaron el proyecto al votar en contra del mismo en un Pleno celebrado en noviembre de 2015, cuando gobernaba en la ciudad el PP, antes de la moción de censura.

Postura del PA

Quien sí parece que ya tiene claro su posicionamiento sobre el proyecto de la almazara ecológica es el Grupo Municipal del extinto PA. Su portavoz ha señalado hoy también a los medios que es “atrevido y osado que el PP paralice todos los proyectos que vengan a traer riqueza y empleo, sobre todo si se trata de una empresa que cuenta con todos los informes necesarios; ello podría incluso tener responsabilidades legales”.

Tras insistir en que la postura del PP de no apoyar ninguna innovación del PGOU hasta tanto se inicien los trabajos de redacción del nuevo documentos de planeamiento, es “desafortunada”, dijo que los partidos que votaron en contra de esta actuación en el Pleno celebrado en noviembre de 2015, “no lo hicieron en contra del proyecto, sino contra el urbanismo a la carta”.

Ahora los antiguos andalucistas consideran que el proyecto es de “interés”, y que además lo apoyan porque es “exclusivo y excelente”. Igualmente dijo que se está estudiando con esta promotora la realización de otros proyectos relacionados con el sector de la aceituna y del aceite.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*