Ronda

Los dos ‘angelitos’ de la Alameda vuelven a ocupar su espacio en el principal parque rondeño

Las dos figuras han sido restauradas en los talleres de David Becerra como consecuencia de los daños que presentaban

Operarios colocan en su sitio a uno de los angelitos. Foto Kiko Oliva-Eres de Ronda si.

Las dos figuras de los ‘angelitos’ han regresado a los lugares que ocupaban en los paseos de la Alameda del Tajo, después del proceso de restauración que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Ronda y que ha sido realizado por el artista David Becerra, que ha estado trabajando en las estatuas durante un mes para devolverlas a su estado original.

Hay que recordar que a principios de diciembre los rondeños y las rondeñas se encontraron una mañana con una lamentable imagen en la Alameda del Tajo, al comprobar que el emblemático ‘angelito’ que estaba situado junto al estanque de los patos fue arrancado de su soporte y estaba en el suelo de la fuente seca de este popular parque. Anteriormente la otra figura también sufrió daños.

Ante estos hechos desde la Concejalía de Parques y Jardines se le hizo el encargo a este profesional para la restauración de los mismos, que con un presupuesto de 800 euros ya han vuelto a sus lugares, tras la limpieza, consolidación, reintegración y aplicación de una capa de protección.

De esta forma, las dos figuras ya han vuelto a ocupar su espacio, aunque los ciudadanos siguen reclamando que haya más vigilancia en el principal parque rondeño.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*