Cultura y Sociedad

Más de quince vecinos de Parauta participaron en un taller de percusión

Esta actividad ha sido organizada por el Ayuntamiento de Parauta y el centro Guadalinfo de la localidad

El taller se desarrolló durante el pasado fin de semana en Parauta.

Días atrás se celebró en Parauta un taller gratuito de percusión, iniciativa que tuvo una buena aceptación por parte de los vecinos. Esta actividad ha sido organizada por el Ayuntamiento de Parauta y el centro Guadalinfo de la localidad.

Carlos Rosado, técnico dinamizador del centro Guadalinfo de Parauta, ha explicado que alrededor de una quincena de personas participaron en el taller de percusión, por lo que fue necesario establecer dos grupos, uno de niños y otro de adultos. El experimentado percusionista Luis Rubio fue el monitor encargado de impartir la clase, en la que se dieron a conocer nociones y conceptos básicos relacionados con el cajón flamenco: su sonido, su toque, el compás,… Debido al interés que ha suscitado el taller, desde el Consistorio se ha decidido que en próximas fechas se iniciará un curso semanal, previsiblemente de carácter gratuito, en el que se abordarán en profundidad diferentes aspectos en el toque del cajón flamenco y que también impartirá Luis Rubio.

Rubio está unido a la percusión desde hace más de una década, tiempo en que ha tocado, estudiado y perfeccionado el toque del cajón flamenco. Además, el percusionista construye cajones con sus propias manos, trabajando meticulosamente hasta conseguir que el instrumento adquiera el sonido deseado.

Por último, con este tipo de iniciativas culturales impulsadas por el Ayuntamiento de Parauta y el centro Guadalinfo se pretende fomentar la participación de vecinos y visitantes en actividades de ocio que pueden ser atractivas para los mismos. Desde la organización del taller de percusión se ha informado también que aún están a tiempo de inscribirse todas aquellas personas que deseen participar en esta iniciativa.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*