Ronda

La Asociación Española contra el Cáncer inicia una nueva andadura en Ronda

Este colectivo ha tenido que alquilar un local ya que el Ayuntamiento le ha comunicado que no cuenta con ninguno disponible para cedérselo

El alcalde de Jimera, Francisco Lobo (izquierda), y el presidente de AECC, Juan Guerrero (derecha).

La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) ha iniciado una nueva andadura en Ronda de la mano de su nuevo presidente, Juan Guerrero, quien junto con su junta directiva tiene el objetivo de poner en marcha una serie de actividades encaminadas a ayudar a las personas de la Serranía que padecen esta enfermedad.

Y es que esta organización, tras una época de parálisis, ha retomado la actividad en Ronda con el objeto de poner a disposición de los enfermos de cáncer y de sus familiares una serie de servicios que hagan más llevadero este difícil momento en sus vidas.

Para ello AECC ha alquilado un local en la calle Infantes, número 34B, que en las próximas semanas contará con un servicio de psicólogo, fisioterapeuta, y la organización de diferentes cursos sobre adicciones, como el tabaco y otras.

No obstante, su presidente ha reclamado al Ayuntamiento más implicación en este tema, ya que el alquiler del local le supondrá a este colectivo un gasto mensual de 400 euros, “y si nos cediesen unas instalaciones municipales, ese dinero se podría emplear en ayudar a las personas enfermas con la puesta en marcha de nuevos servicios”.

Según relata Juan Guerrero, tras realizar varias solicitudes al Consistorio en este sentido, “la respuesta siempre ha sido la misma: que no tienen locales libres”.

Pero pese a estos inconvenientes, la nueva directiva cuenta con el apoyo de empresas e instituciones de Ronda y de la Serranía. De momento, el alcalde de Jimera de Líbar ha realizado un primer donativo de 1.000 euros para AECC, y firmas como Unicaja y Chatarras Orozco han cedido parte del mobiliario para las nuevas oficinas.

Una vez que esté funcionando la sede, se podrán ofertar estos servicios en Ronda, y además tramitar con AECC Málaga los 15 pisos de acogida que tiene esta asociación en la capital de la provincia para acoger a las personas de la Serranía que precisen un tratamiento oncológico.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*