Comarca

La Consejería de Fomento mejora el drenaje de la carretera A-377 que une Gaucín y Manilva

Esta actuación está incluida dentro del proyecto que inició la Junta en enero para mejorar seguridad vial con una inversión total de 4,34 millones de euros

Los responsables de la Junta en Málaga y técnicos han visitado hoy las obras.

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Fomento y Vivienda, ha iniciado la ejecución de medidas para mejorar el drenaje tanto transversal como longitudinal de la carretera A-377 que conecta Gaucín y Manilva, una actuación que según ha explicado el delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, mejorará la evacuación de agua de la citada vía y supondrá una importante actuación para evitar el deterioro del firme a largo plazo.

Ruiz Espejo ha visitado junto al delegado de Fomento y Vivienda, Francisco Fernández España, las obras de mejora de la seguridad vial que la Consejería de Fomento y Vivienda ejecuta en la carretera A-377 con una inversión total de 4,34 millones de euros. El delegado del Gobierno ha subrayado que la ejecución de las obras que se iniciaron a finales de enero pasado “se encuentra a buen ritmo”.

El delegado del Gobierno ha destacado que la mejora del drenaje facilitará la evacuación de agua evitando la obturación y acumulación de sedimentos, evitando así filtraciones y encharcamiento que provocaban en muchos casos hundimientos del firme e incluso pequeños deslizamientos.

En este sentido, se están construyendo las nuevas obras de drenaje transversal en cuatro zonas de la carretera A-377 con marcos de sección de 2×1 metros, para lo cual se han establecido desvíos provisionales.

Asimismo, se están ejecutando saneos de firme y corrección de deslizamientos mediante muros escolleras y se está procediendo al desbroce y limpieza de márgenes a lo largo de toda la vía.

El delegado del Gobierno ha subrayado que una vez concluidas las obras de drenaje transversal, los saneos de firme y los muros de escollera se comenzará con el reciclado del firme existente para continuar con el extendido de zahorra y mezcla bituminosa en caliente, drenaje longitudinal y finalizar con los elementos de seguridad (barreras de seguridad), balizamiento y señalización.

Ruiz Espejo ha destacado que “esta actuación global en la A-377 beneficiará a una población superior a los 25.000 habitantes, favoreciendo las comunicaciones en la comarca y mejorando la seguridad vial, la rapidez en los desplazamientos y la confortabilidad en la conducción”.

El delegado del Gobierno ha incidido en que “con esta actuación se logra dar respuesta a una aspiración demandada por los vecinos después de que la Consejería haya realizado un importante esfuerzo presupuestario para contar con recursos para ello”. Asimismo, ha explicado que “se han acortado los plazos para la ejecución de la actuación, pasando de los 18 meses inicialmente previstos a los 12 meses que realmente durará la obra”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*