Ronda

La Policía Local detiene a un hombre cuando estaba robando en la sede de la Cruz Roja y en la Asociación de Vecinos de Padre Jesús

Se llevó alimentos, sobre todo aceite, un televisor y otros artículos del Centro Cívico Juan Carlos I

Cruz Roja colabora en esa iniciativa impulsada por el Ayuntamiento.

Agentes de la Policía Local detuvieron en la jornada de este pasado sábado a un hombre al considerar que es el presunto autor de un robo que se ha producido en el almacén de alimentos de la Cruz Roja, así como en la sede de la Asociación de Vecinos de Padre Jesús, ambos recintos situados el Centro Cívico Juan Carlos I de esta barriada.

Según informa este cuerpo de seguridad a través de su perfil de Facebook, la Delegación Municipal de Servicios Sociales presentó una denuncia al comprobar que se habían forzado varias puertas del Centro Cívico de Padre Jesús, de donde se habían llevado un televisor, diez cajas de quince botellas de aceite de un litro, tres garrafas de cinco litros también de aceite, además de otros objetos.

Tras una primera inspección los agentes pudieron comprobar que el responsable de estos robos dejó la puerta cerrada para que pareciera que no había ocurrido nada en el interior, por lo que supusieron que el delincuente volvería al lugar de los hechos para seguir llevándose un botín aún mayor. Por ello se montó un dispositivo de vigilancia con un vehículo camuflado.

Como resultado de ese dispositivo de vigilancia posteriormente se pudo detener al presunto ladrón cuando salía del recinto con más material, perteneciente a la Asociación de Vecinos y a la Cruz Roja, procediéndose a su detención.

Se da la circunstancia que se trata de uno de los delincuentes habituales que están activos en nuestra ciudad. Como consecuencia de esta intervención no se descarta que en las próximas horas se puedan realizar otras detenciones por receptación de los artículos robados, informan desde la Policía Local.

Rescate en ascensor

Por otra parte, desde la Policía Local también se informa que a las 2.30 horas del pasado sábado, junto con los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos con base en Ronda, se procedió al rescate de seis personas que quedaron atrapadas en un ascensor de un edificio de la calle Sevilla, dándose la circunstancia de que uno de ellos era claustrofóbico, por lo que se requiere una rápida actuación, cosa que se logró a los pocos minutos.

Las personas se quedaron atrapadas en un ascensor en calle Sevilla.
Las personas se quedaron atrapadas en un ascensor en calle Sevilla.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*