Comarca

El programa PFEA destina 900.000 euros para proyectos en Cartajima, Faraján, Parauta y Pujerra

Se están realizando diferentes actuaciones en las infraestructuras públicas de estos municipios serranos dentro del plan del Fomento del Empleo Agrario

Diputados provinciales y responsables de Parauta recorren las obras.

El Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) va a permitir una inversión de 900.000 euros en cuatro municipios de la Serranía: Cartajima, Faraján, Parauta y Pujerra. Dentro de los planes de 2015 y 2016, se contemplan en las referidas localidades 16 actuaciones, algunas en obras o ya terminadas y otras que empezarán pronto, facilitando la contratación de 376 personas.

En este programa colaboran el Gobierno de España (a través del servicio Público de Empleo Estatal, la Diputación de Málaga, la Junta de Andalucía y los propios ayuntamientos.

El diputado de Apoyo y Atención al Municipio de la Diputación de Málaga, José Ramón del Cid,  y la diputada de Medio Ambiente y Promoción del Territorio, Marina Bravo, han visitado las obras que se están llevando a cabo en los cuatro municipios, junto a alcaldes y responsables municipales.

En Cartajima, los proyectos financiados por el PFEA son la mejora de las instalaciones de las calles San José y Alta, la construcción de un local municipal y la adecuación de una  casa rural en la calle Padre Francisco Rodríguez Gallegos. Suponen una inversión de 233.976 euros y la contratación de 114 personas.

En Faraján, la inversión ascenderá a 245.105 euros para acometer una terraza mirador sobre el edificio municipal de vestuarios, la construcción de una nave almacén en calle Pasadillas, la ampliación de la nave municipal y el acondicionamiento de sus accesos y la adaptación de naves para matadero municipal. Estos trabajos posibilitarán dar empleo a 106 personas.

Por su lado, en Parauta se dedicarán 211.210 euros para el acondicionamiento de la calle Ronda, la octava fase de acondicionamiento de infraestructuras del camping municipal, así como actuaciones en el  cementerio y en el camping Conejeras. Esto permitirá contratar a 78 personas.

Por último, en Pujerra se invertirán 210.345 euros en cuatro proyectos en los que se empleará a 78 personas: la remodelación del segundo tramo de la calle Arrieros, el acondicionamiento de un apartamento municipal en la calle Fuente y la mejora de la calle  Estepona y de los accesos al Museo Municipal de la Castaña.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*