Cultura y Sociedad

Premios de Carnaval Marcos Morilla: mejor tipo para ‘La Reina de la Selva’ y el canto a Ronda se lo lleva ‘Siguiendo el Compás’

El premio al mejor popurrí ha quedado de momento desierto ya que la agrupación que lo ha ganado, Los Cantores, no se presentó a recogerlo, que es una de las condiciones que establecen las bases del concurso

En la foto de arriba la representante de La Reina de la Selva, y en la de abajo los miembros de Siguiendo el Compás.

Las distintas agrupaciones del Carnaval de Ronda han vivido esta tarde del sábado uno de los momentos más esperados de estas fiestas, como es la entrega de los premios de los concursos que organiza y patrocina la empresa Marcos Morilla, que se ha producido en la carpa que se ha situado en el paseo de Blas Infante.

Casa Marcos Morilla organiza y patrocina un año más su Concurso de Carnaval destinado a las agrupaciones rondeñas, dentro de las categorías ‘Mejor tipo’, ‘Mejor Popurrí’, y ‘Mejor canto a Ronda’, que están dotados con diferentes premios en metálico.

Con la presencia de las distintas agrupaciones y de numeroso público se ha procedido a la entrega del premio de la XXI edición del Concurso al ‘Mejor tipo’ ha sido para la comparsa infantil ‘La Reina de la Selva’.

Por otra parte, el premio de la XXIII edición del ‘Mejor Popurrí’, ha quedado de momento sin ganador, ya que aunque el jurado eligió como vencedor de esta categoría a la comparsa ‘Los Cantores’, al no encontrarse en el momento en el lugar, tal y como contemplan las bases, ha quedado momentáneamente desierto. Los organizadores informarán en las próximas horas sobre el destino del mismo.

En cuanto a la XXVI edición del Concurso ‘Mejor Canto a Ronda’, con una cuantía de de 300 euros, ha sido para la chirigota juvenil ‘Siguiendo el Compás’.

Por otra parte, desde la Delegación Municipal de Fiestas también se ha ofrecido un reconocimiento a los colegios rondeños Miguel de Cervantes, la Inmaculada y Fernando de los Ríos por su implicación en los carnavales.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*