Cultura y Sociedad

Miles de rondeños rinden culto un año más a Padre Jesús en el tradicional y devoto besapie

También se ha mantenido el besamanos a Nuestra Señora la Virgen de los Dolores. Se espera que cuando termine la jornada más de 6.000 cofrades hayan pasado por el templo del Señor de Ronda

El momento del besapie a Padre Jesús ha estado cargado de emoción y sentimiento para los fieles rondeños.

Miles de rondeños han estado desfilando esta tarde por el interior de la iglesia de Padre Jesús para participar en el tradicional y devoto besapie al ‘Señor de Ronda’, una tradición cofrade que perdura en la ciudad con el paso de los años, y que incluso coge más fuerza en cada edición.

Según ha informado el hermano mayor de la Hermandad de Nuestro Señor Padre Jesús y Nuestra Señora de los Dolores, Alejandro Rey, se espera que cuando finalice el besapie, sobre las 22.00 horas, más de 6.000 rondeños habrán rendido pleitesía a la imagen del Señor de Ronda, que se ha situado en el centro del templo. En uno de los laterales también ha permanecido expuesta la imagen de la Virgen para que sus manos también pudiesen ser besadas por los fieles.

Además, hermanos de la cofradía, debidamente identificados, han estado ayudando a personas mayores o con algún tipo de discapacidad física a acercarse a las imágenes y poder trasladarle sus oraciones.

Olor a velas, oraciones y mucho sentimientos, han sido los elementos esenciales en esta jornada tan importante para el mundo cofrade rondeño.

Hay que recordar que este año es muy especial para esta hermandad, ya que se conmemora el 75 aniversario de la bendición de la imagen de su titular, por lo que se ha editado un cartel que recoge una acuarela realizada por el pintor rondeño Alejandro Martín, en la que ha plasmado como imagen principal el rostro de Padre Jesús, desde un ángulo en el que se puede contemplar de forma directa la mirada del titular elaborado por el tallista sevillano Castrillo Lastrucci. También aparece de fondo la imagen de la parroquia y un detalle del paso en la estación de penitencia.

El próximo acto cofrade de esta hermandad rondeña será el día 1 de abril, cuando se realice la Solemne Elevación de Nuestro Padre Jesús al Paso.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*