Ronda

El paro bajó en Ronda en 88 personas durante el pasado mes de febrero

Los planes de empleo +30 y -30 de la Junta han tenido mucha relación con este descenso. En este mes se firmaron en la ciudad un total de 981 contratos, en su mayoría del sector servicios

La construcción sigue siendo uno de los sectores que menos empleo genera en Ronda.

El paro bajó en Ronda en 88 personas durante el pasado mes de febrero, según los datos que ha aportado el Servicio Andaluz de Empleo, un organismo dependiente de la Consejería de Empleo Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía.

Así, si en enero de este año se contabilizaron en Ronda un total de 3.992 parados, la cifra descendió hasta los 3.904 desempleados. Posiblemente, los contratos realizados por el Ayuntamiento a través de los planes de empleo +30 y -30 que financia la Junta de Andalucía con fondos europeos, hayan tenido mucha relación con esta disminución del paro.

Del total de las personas que demandan un empleo, 1.678 son hombres, frente a 2.226 mujeres.

Comparando estas cifras con el mismo periodo del año anterior, se comprueba que el número de parados ha descendido en un año en 481 personas.

En cuanto a los contratos, en febrero se firmaron un total de 981, de los que 922 fueron temporales y 59 indefinidos.

Por sectores, el de servicios fue el que más empleo generó, con 633 contratos, seguido por la agricultura (248), construcción (78), e industria (22 contratos).


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*