Deportes

La directiva del CD Ronda entregará todos sus equipos al Ayuntamiento si no le abona los 17.500 euros que le debe

Según ha anunciado el presidente del conjunto blanco la situación es insostenible. Los jugadores podrían sumarse a la protesta esta noche tras el entrenamiento del equipo

El presidente del club ha ofrecido una rueda de prensa para denunciar la crítica situación en la que está esta institución.

La Junta Directiva del Club Deportivo Ronda entregará al Ayuntamiento todos los equipos de la cantera y al primer conjunto de fútbol de la ciudad, si durante la próxima semana no se ha librado la subvención de 17.500 euros que tiene pendiente de abonar el Consistorio a esta institución deportiva en concepto del último pago de la subvención municipal del pasado año 2016.

El presidente del club, José Manuel Ortega, ha ofrecido esta tarde una rueda de prensa en la que ha denunciado las constantes trabas que le viene poniendo el equipo de Gobierno del Ayuntamiento para realizar su labor, ya que además de ponerle múltiples problemas a la hora de abonarle los distintos plazos de la subvención oficial, tampoco le ha cedido la explotación de la publicidad de la Ciudad Deportiva, ni la gestión del Albergue Municipal que también pretendía explotar el club para recaudar fondos.

A ello se suma que se han “caído” otra serie de compromisos, por lo que actualmente el equipo blanco únicamente cuenta en sus arcas con unos 1.000 euros, que se gastarán en el próximo compromiso liguero.

Debido a que el CD Ronda solicitó al Ayuntamiento reducir el presupuesto inicial de la temporada, que estaba cifrado en 119.000 euros, a los 90.000 euros que es lo que realmente se gastará este año, han empezado los problemas, ya que el Consistorio exige que se justifiquen todos los gastos, antes de pagar el último plazo de la subvención.”No podemos justificar esos gastos, porque no se han realizado esos pagos”, dijo Ortega, quien indicó que “con voluntad política de la alcaldesa, Teresa Valdenebro, y la concejal de Deportes, María José Sánchez, se podría resolver de forma inmediata, como ha ocurrido en ocasiones anteriores”.

En este sentido Ortega recordó que desde el año 2001, cuando era alcalde el socialista Juan Benítez, se han venido concediendo 70.000 euros en concepto de subvenciones al primer equipo de fútbol de la ciudad, que por cierto, para los presupuestos que se aprobaron el pasado lunes para este año 2017 se han reducido en otros 30.000 euros.

Tras las preguntas formuladas por un concejal de la oposición en el último pleno sobre este asunto, la alcaldesa dijo que “se trata de un club privado que cobra las cuotas a sus socios y jugadores”. En este sentido Ortega recordó que “no es un club privado, ya que no tenemos beneficios y lo que hacemos es fomentar el deporte entre los niños y jóvenes de la ciudad. Contamos con 216 chavales rondeños a los que estamos formando”.

Si la próxima semana no se liquida esta deuda, se convocará una asamblea de socios en la que la directiva anunciará su intención de hacer entrega del club al Ayuntamiento, por el incumplimiento en sus compromisos y su “nula apuesta por el fútbol rondeño”.

Los jugadores del equipo rondeño también podrían tomar esta noche cartas en el asunto con una protesta que se mantendría tras el entrenamiento en la Ciudad Deportiva.

El futuro de una institución con más de 93 años de historia está en el aire.


2 comentarios en “La directiva del CD Ronda entregará todos sus equipos al Ayuntamiento si no le abona los 17.500 euros que le debe

  1. Plinio

    Eso sí, algunos se van a Japon

  2. Carlos

    Pero cómo se puede subvencionar el fútbol con las carencias sociales que tenemos? Es indignante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*