Ronda

Las especialidades de Oftalmología y Otorrinolaringología empiezan a pasar consulta este miércoles en el nuevo Hospital

De forma paralela, también se está procediendo al traslado de diferentes unidades del área de gestión administrativa

Un profesional en una de las consultas de Oftalmología, ya en el nuevo Hospital.

Oftalmología y Otorrinolaringología se suman a partir de hoy miércoles a las especialidades que prestan atención sanitaria en el nuevo Hospital de la Serranía de Ronda. Esto supone la puesta en marcha de tres consultas de Oftalmología y seis consultas para la realización de exploraciones y técnicas oftalmológicas. A esto se unen tres consultas de Otorrinolaringología, dos médicas y una de enfermería, más otra destinada a la realización de pruebas funcionales.

Por otro lado, la especialidad de Radiodiagnóstico aumenta la actividad asistencial desarrollada hasta el momento en las nuevas instalaciones sanitarias, ya que a la radiología convencional se incorpora la puesta en funcionamiento de un mamógrafo digital con estereotaxia y de dos salas de ecografía.

De este modo, durante esta mañana han sido atendidos 49 pacientes en Oftalmología, a los que hay que añadir 36 en Otorrinolaringología. Por su parte, Radiodiagnóstico ha realizado un total de 33 ecografías y 15 mamografías.

Señalar que el 17 de enero iniciaron su actividad asistencial las especialidades de Cirugía General, Dermatología, Anestesia, Pediatría, Ginecología y Obstetricia. Más tarde, el día 31 de enero, comenzaron a ofrecer asistencia sanitaria la consulta de Endocrinología, tanto la médica como la de enfermería, Neurología, una consulta médica de Cardiología, dos consultas médicas de Digestivo y una consulta médica y otra de enfermería de Neumología. Posteriormente se sumaron los servicios de Cirugía Ortopédica y Traumatología, Medicina Física y Rehabilitación, Fisioterapia y Radiodiagnóstico.

De forma paralela, también se está procediendo al traslado de diferentes unidades del área de gestión administrativa, que aunque no tienen una incidencia directa en la atención sanitaria a los pacientes suponen una pieza clave en el funcionamiento del centro hospitalario. Añadir, como se ha indicado en ocasiones anteriores, que a lo largo de este proceso de traslado determinados servicios estarán en funcionamiento en ambos centros, con el objetivo de garantizar que en todo momento pacientes y usuarios estén atendidos adecuadamente.

Además, reiterar que el Servicio de Gestión de Citas se pondrá en contacto con aquellas personas que estuvieran citadas en las antiguas instalaciones y que tengan que acudir al nuevo centro hospitalario notificándoles el mencionado cambio.

El centro hospitalario, que prestará asistencia sanitaria a más de 85.000 ciudadanos y ciudadanas de localidades de la provincia de Málaga y de Cádiz, cuenta con instalaciones que ofrecen un mayor nivel de confortabilidad e intimidad tanto a las personas ingresadas como a sus familiares.

 


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