Cultura y Sociedad

Ronda celebró el Día de Andalucía con reconocimientos a personas e instituciones que trabajan por la ciudad

Los galardones fueron para a la asamblea local de Cruz Roja, la Real Maestranza de Caballería de Ronda, la empresa ‘Cary Intersport’ ‘, la Banda Municipal de Música «Aureliano del Real» y para la que fue hasta el pasado año hermana mayor de la Hermandad de la Pollinica, María Blanco Lagares

La alcaldesa de Ronda junto a las personas e instituciones reconocidas en el Día de Andalucía.

El Ayuntamiento de Ronda hizo entrega este pasado martes de cinco reconocimientos a entidades y personas de la ciudad para festejar el Día de Andalucía y destacar la labor de los galardonados. La sala capitular del Convento de Santo Domingo contó con la presencia de las principales autoridades de la ciudad, además de numeroso público que llenó la estancia para asistir a este acto institucional donde estuvo presente la consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Adelaida de la Calle.

La alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, fue la encargada de entregar los galardones a la asamblea local de Cruz Roja en Ronda y su presidente Antonio Lasanta, a la Real Maestranza de Caballería de Ronda, a la empresa rondeña ‘Cary Intersport’, a la Banda Municipal de Música «Aureliano del Real» en el 75 aniversario de su creación y a la que fue hasta el pasado año hermana mayor de la Hermandad de la Pollinica, María Blanco Lagares.

Durante la gala se destacó la trayectoria y obra de los galardonados en esta edición 2017, resaltando el carácter solidario, empático y altruista de Cruz Roja de Ronda, el inmenso legado histórico, cultural, patrimonial y pedagógico que la Real Maestranza ha otorgado y conserva para la ciudad, el esfuerzo personal y profesional por el comercio municipal y a favor de la conciliación familiar de la empresa ‘Cary Intersport’, así como las décadas de trabajo en el fomento de la cultura musical por parte de la Banda Municipal Aureliano del Real, y por último, el gran esfuerzo durante treinta años en la restauración y el rescate de la Hermandad por parte de la Hermana Mayor de la Pollinica.

Todos los homenajeados tuvieron palabras de agradecimiento, en algunos casos profundamente emocionadas, a las personas que han estado detrás de los proyectos que se reconocían, mostrando su orgullo por recibir esta distinción.

En el acto también intervino la consejera Adelaida de la Calle quien recordó su estrecha vinculación con Ronda abogando en su discurso por una educación capaz de igualar a los andaluces, ya que esto genera cohesión y seguridad y ensalzando el «orgullo verdiblanco que nace en Ronda, generosa, creativa y poética».

Por su parte, la alcaldesa de Ronda tuvo un recuerdo para los ausentes de su tierra en un día tan señalado deseando que pronto encontraran una oportunidad para el retorno. Agradeció la contribución de los galardonados en preservar el patrimonio intangible de la ciudad y recordó el 40 aniversario de la primera movilización ciudadana por el Estatuto de Autonomía. Añadió en su discurso la necesidad urgente de dar un toque de atención para lograr entre todos acabar con la violencia de género y en defensa de la protección de los menores.

Por último, se escuchó el himno de Andalucía a cargo de la internacionalmente reconocida pianista malagueña Paula Coronas, que interpretó además piezas de música tradicional, entre ellas, vals, fandango y bulerías, vestida de encaje español y verde Andalucía.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*