Comarca

Los vecinos de Pujerra se echaron a la calle para celebrar juntos el Día de Andalucía

El Ayuntamiento organizó una serie de actos con una comida incluída en la que participaron casi todos los pujerreños

Los vecinos de Pujerra celebraron juntos el Día de Andalucía en las calles del pueblo.

La gran mayoría de los vecinos de Pujerra se han echaron este martes a la calle para celebrar el Día de Andalucía, jornada para la que el Ayuntamiento de la localidad ha organizado una serie de actos que han servido para que todos pujerreños conmemoren juntos el día de la comunidad.

Alrededor de las 13:00 horas se han iniciado los eventos programados con la izada de la bandera de Andalucía, en la que ha participado la Banda Municipal de Música de Pujerra, que ha interpretado el himno de la comunidad. Cabe destacar en este punto que la agrupación musical ha ocupado un importante lugar en el desarrollo de la jornada, y es que han tocado varias piezas tanto durante la inauguración oficial de la fábrica de trasformación de castañas, en la que se realizará el proceso de elaboración de la castaña seca y de la harina de castaña, como en la del cerramiento del polideportivo municipal, actuación con la que se ha conseguido mejorar esta infraestructura deportiva, permitiendo su uso en cualquier época del año pese a las inclemencias del tiempo.

Precisamente en el polideportivo a partir de las 14:00 horas, el Ayuntamiento de Pujerra ha ofrecido un aperitivo y el posterior almuerzo a todos los vecinos que han tenido a bien acudir a la cita. Además, se ha habilitado una barra para la ocasión y, tras la comida, un grupo musical ha amenizado la tarde.

Por último, muchos pujerreños que por diversas circunstancias viven habitualmente fuera del municipio no han querido perder esta oportunidad para regresar al pueblo y disfrutar de una agradable jornada en compañía de familiares y amigos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*