Comarca

Parauta pone en marcha un curso sobre percusión para todos los vecinos

La organización del taller ha indicado que aportará algunos cajones, aunque se ha instado a los participantes que dispongan de ellos a acudir con sus propios instrumentos

Los organizadores del curso de percusión han animado a todos los vecinos a que participen.

El Ayuntamiento de Parauta y el centro Guadalinfo de la localidad han organizado un taller gratuito de percusión que se desarrollará el próximo sábado 4 de marzo, y al que han sido invitados a acudir tanto los vecinos como todas las personas de otros municipios que estén interesadas.

Carlos Rosado, técnico dinamizador del centro Guadalinfo de Parauta, ha explicado que el experimentado percusionista Luis Rubio será el monitor del taller, en el que darán a conocer nociones y conceptos relacionados con el cajón flamenco: su sonido, su toque, el compás,… Rubio está unido a la percusión desde hace más de una década, tiempo en que ha tocado, estudiado y perfeccionado el toque del cajón flamenco. Además, el percusionista crea cajones con sus propias manos, trabajando meticulosamente hasta conseguir que el instrumento adquiera el sonido deseado.

Carlos Rosado y Luis Rubio esperan reunir en el taller al máximo número de personas que estén interesadas en el mundo de la percusión para, posteriormente, dividir a los asistentes en grupos atendiendo a su nivel e intentar iniciar un curso semanal más especializado en el que se aborden en profundidad diferentes aspectos en el toque del cajón flamenco.

La organización del taller ha indicado que aportará algunos cajones, aunque se ha instado a los participantes que dispongan de ellos a acudir con sus propios instrumentos. Por último, con este tipo de iniciativas culturales impulsadas por el Ayuntamiento de Parauta y el centro Guadalinfo se pretende fomentar la participación de vecinos y visitantes en actividades de ocio que pueden ser atractivas para los mismos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*