Cultura y Sociedad

Bendecida la nueva imagen de Nuestra Señora de la Salud de la Juventud Cofrade de la Hermandad del Huerto

El acto religioso se celebró en la tarde de este pasado domingo en la parroquia de Santa Cecilia con la presencia de numerosos fieles y cofrades rondeños. La Virgen acompañará al Cautivo en la noche del Viernes de Dolores

Presidente de la Agrupación, imaginero,y hermanos mayores del Huerto y Las Angustias junto a la nueva imagen.

Este pasado domingo, en la parroquia de Santa Cecilia, tuvo lugar la bendición de la nueva imagen de Nuestra Señora de la Salud, de la Juventud Cofrade de la Hermandad del Huerto y María Santísima Consuelo de las Tristezas, tras la misa mensual que se celebró con la presencia del presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, Jorge García, el hermano mayor de esta cofradía, José Luís Gamarro, y el hermano mayor de la Hermandad de las Angustias, Andrés Terroba (que ha sido la cofradía que ha amadrinado a la nueva imagen).

Igualmente, en el templo se dieron cita los hermanos mayores de las distintas hermandades de pasión y gloria y fieles, en un acto religioso que fue presidido por el párroco de Santa Cecilia, el reverendo Juan Francisco Cardaldas.

La nueva imagen de Nuestra Señora de la Salud, que acompañará al Cautivo en la noche del Viernes de Dolores, ha sido realizada por el tallista e imaginero sevillano Juan Manuel Montaño, quien por expreso encargo de la Hermandad del Huerto ha moldeado un rostro de la Virgen con aspecto de niña, juvenil, para que de esta forma represente de forma más directa a la Juventud Cofrade. Según explicó su propio autor, para su talla se ha hecho uso de la técnica tradicional.

Al finalizar la misa y antes de la bendición, La Hermandad del Huerto ofreció un  reconocimiento a la Hermandad de Las Angustias, madrina de la nueva imagen, al párroco, Juan Francisco Cardaldas, al tallista, Juan Manuel Montaño, y al vestidor, David Calleja.

Para cerrar este acto cofrade todos los asistentes tuvieron la oportunidad de besar la mano de Nuestra Señora de La Salud.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*