Cultura y Sociedad

Abre sus puertas ‘El Zucio’, un nuevo restaurante de comida tradicional y de temporada

Tiene capacidad para cien comensales y la familia Ortega lo ha situado en el barrio de San Francisco

Momento de la inauguración del Restaurante ‘El Zucio’.

Ronda cuenta desde este pasado viernes con un nuevo estableciminento de restauración que se ha situado en el corazón del barrio de San Francisco, concretamente en el Ruedo Alameda número 19. Se trata del Restaurante ‘El Zucio’, que ha puesto en marcha el empresario rondeño Rafael Becerra Sánchez, junto con sus hijos María y Antonio Becerra Ortega.

Numerosas personas acudieron al acto de inauguración, entre ellas la alcaldesa, Teresa Valdenebro, miembros de la Corporación Municipal y representantes de diferentes colectivos empresariales y ciudadanos.

Según explicaron sus promotores, se trata de un negocio familiar en el que la comida tradicional, elaborada con productos de la tierra y de temporada, será su base fundamental. Además, los vinos rondeños también tendrán su protagonismo en estas modernas instalaciones, donde su decoración muestra un cuidado especial en cada detalle.

En el Restaurante ‘El Zucio’, trabajarán 15 personas, tanto en la cocina como en el  bar y en los salones, que tienen una capacidad para alojar hasta cien comensales. “Hemos puesto en marcha este negocio con mucho esfuerzo y cariño y además también hemos querido mantener las tradiciones del barrio de San Francisco, poniéndole a este establecimiento el mismo nombre que tenía el bar que había aquí originariamente”, indicaron los empresarios.

Hay que recordar que esta familia ya cuenta con una amplia experiencia en el mundo de la restauración, ya que durante los últimos años ha venido gestionando el restaurante ‘Casa Ortega’, situado en el cruce de la calle Espinel con plaza del Socorro.


Un comentario en “Abre sus puertas ‘El Zucio’, un nuevo restaurante de comida tradicional y de temporada

  1. ansoloto

    restaurante conocido bar el sucio por sus eskicitos choricitos ha vino aora no es lo mismo mui bonito pero no tiene los choricitos casero y eskicito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*