Comarca

Las obras de la variante de Arriate no se reiniciarán hasta mayo o junio

Inicialmente la Junta anunció que se reanudarían en enero, pero debido a la reprogramación que hay que realizar sobre el proyecto inicial sufrirán un nuevo retraso

Los trabajos están paralizados desde hace seis años por falta de financiación.

El reinicio de las obras de la Variante Este de Arriate no tendrá lugar hasta finales de mayo o principio de junio, debido a la reprogramación del proyecto, según se ha informado desde la Oficina de Comunicación del PSOE de Málaga.

Aunque en un principio se había anunciado desde la Junta que las obras comenzarían en enero, después de llevar seis años paralizadas, ahora sufrirán un nuevo retraso con motivo de esta reprogramación.

Según se ha informado, la Variante Este de Arriate se ha incluido en el paquete de obras de carretera a reiniciar, al estar incluida en el Programa Operativo FEDER actual (2014-2020).

De hecho, así se puso en valor en el acuerdo de propuesta de toma de conocimiento de obras de infraestructuras a reactivar durante 2017 aprobado por el Consejo de Gobierno del 20 de septiembre del pasado año 2016. Las obras de la Variante Este de Arriate se iniciaron en abril de 2009 y fueron objeto de suspensión temporal en su ejecución durante 2012, por falta de disponibilidad presupuestaria (reprogramación).

Cuando se paralizó presentaba un estado de ejecución del 38%. Esta actuación tiene un presupuesto de 5,4 millones de euros para una variante de 6 kilómetros de longitud, que permitirá la mejora de la conectividad entre los municipios de Setenil de las Bodegas (Cádiz) y Arriate con Ronda, conectando las carreteras MA-7403 con la A-367.

La plataforma, una vez finalizada, dispondrá de un carril por sentido, arcenes, berma, así como vía de servicios en diferentes tramos.

La previsión es que esta obra se pueda iniciar en mayo-junio de 2017. En ese horizonte están trabajando desde la Junta de Andalucía, según precisa la Oficina de Comunicación del PSOE de Málaga.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*