Cultura y Sociedad

Una escuela de cortadores en la Casa del Jamón

Este establecimiento rondeño ofrece el primer curso de iniciación al corte del jamón, para profesionales del sector y particulares

Los participantes aprendieron las técnicas esenciales del corte.

Una jornada bien aprovechada, al igual que el jamón que despiezaron, fue la que vivieron las diez personas que participaron en el primer curso de iniciación al corte que organizó la Casa del Jamón en sus nuevas instalaciones de la calle Jerez.

Este curso fue dirigido por el experimentado cortador rondeño Alberto Corbacho, quien enseñó a los los asistentes las técnicas más habituales para este proceso. Pero antes de ponerse manos a la obra, también se ofreció un vídeo explicativo sobre esta técnica culinaria. Vamos, toda una escuela de cortadores.

Fueron ocho horas en la que aprendieron cómo se abre un jamón, el corte más adecuado y cómo sacar la máxima rentabilidad de la pieza.

Los aprendices, en su mayoría profesionales del sector, aunque también había algunos particulares, se llevaron como trofeo el jamón serrano de reserva ya una vez debidamente cortado.

Alberto Corbacho dirigió el curso.
Alberto Corbacho dirigió el curso.

Según explicó Corbacho, la intención de la Casa del Jamón es la de realizar un curso de estas características todos los meses, aunque cambiando el formato, ya que se ampliarán las técnicas de corte y las características de los jamones.

Al mismo tiempo, este establecimiento, con el objetivo de promocionar los productos de la tierra, también ha puesto en marcha una serie de catas de vinos de Ronda.

La primera tendrá lugar el viernes 24 de febrero y tendrá como protagonista a la Bodega Vitoria. Al precio de 15 euros se podrán catar el vino selección, blanco y rosado, con una degustación de productos gourmet seleccionados por la Casa del Jamón.

Las plazas son limitadas y para más información pueden contactar a través del número de teléfono 952 871596.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*