Comarca

Jubrique prepara una Semana Blanca para pequeños y mayores

Las actividades se mantendrán desde el 24 de febrero hasta el 3 de marzo

Un niño y una vecina con los carteles de la Semana Blanca.

Un año más el Ayuntamiento de Jubrique ha organizado numerosas actividades que se desarrollarán durante la Semana Blanca y que no sólo estarán dirigidas a los niños, sino también a todas las personas de diferentes grupos de edad que se animen a participar.

Alberto Benítez, técnico dinamizador del Ayuntamiento de Jubrique, ha explicado que las actividades se iniciarán el próximo día 24 de febrero con un desayuno andaluz para todos los alumnos del CPR Almazara. En la mañana del lunes 27 se realizarán una serie de juegos populares y, por la tarde, se prevé proyectar una película en el edificio municipal Ángel Vázquez. Benítez ha indicado que el martes por la mañana la mayoría de los vecinos participarán en un “Lipdub”, un vídeo con el que se promocionará la imagen de Jubrique. Posteriormente, se ofrecerá el tradicional gazpacho caliente a todas las personas que se den cita en la Plaza de Andalucía, donde actuará la Banda Municipal de Música de Jubrique junto a la Unión Musical Veracruz de Estepona, agrupaciones que se encuentran hermanadas. Además, ese día se hará una campaña de donación de alimentos no perecederos que irán destinados a las familias que los precisen.

Por su parte, Isabel Aguilar, concejala del Ayuntamiento de Jubrique, ha comentado que el miércoles 1 de marzo los más pequeños volverán a hacer un vivero de castañas dado el éxito de esta iniciativa en su anterior edición, cuyos árboles fueron plantados hace sólo unos días. Al día siguiente a partir de las 09:00 de la mañana todos los inscritos tendrán la oportunidad de recorrer la ruta senderista de Matagallar, de 8 kilómetros de distancia y unos paisajes espectaculares. Por la tarde se organizará una gymkana digital a modo de concurso entre participantes de Algatocín, Genalguacil y Jubrique. Esta actividad se llevará a cabo en los tres pueblos de forma simultánea a través de videoconferencia. Por último, el día 3 de marzo se realizará un taller de repostería para enseñar a los niños diferentes técnicas para la elaboración de dulces y pasteles, taller que tendrá dos turnos, uno de mañana y otro de tarde.

Alberto Benítez e Isabel Aguilar han invitado a todos los vecinos a participar activamente en cada una de las actividades organizadas, con las que el Ayuntamiento de Jubrique pretende ofrecer alternativas de ocio en el municipio.


Un comentario en “Jubrique prepara una Semana Blanca para pequeños y mayores

  1. Alberto

    El «niño» tiene 25 años y es el técnico de juventud y la «vecina» es concejala del ayuntamiento, organizadores por tanto del cartel. Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*