Ronda

La Policía detiene al presunto autor de tres robos con fuerza en comercios de Ronda

Se trata de un hombre de 39 años y un vecino de la localidad, que fue detenido en las inmediaciones de su domicilio

La Policía Nacional ha esclarecido los tres robos con esta detención.

Agentes de la Policía Nacional han esclarecido tres robos con fuerza cometidos en establecimientos comerciales de Ronda. Además, los investigadores identificaron al presunto autor material, un hombre de 39 años y un vecino de la localidad, que fue detenido en las inmediaciones de su domicilio por una dotación de la Policía Local de Ronda.

Las investigaciones se iniciaron a finales de enero, a raíz de un robo con fuerza en una cafetería. Al lugar, accedieron durante la madrugada forzando la persiana de una ventana y sustrajeron la recaudación de la caja registradora.

Los indicios recopilados por los agentes durante la investigación apuntaban a la participación de un hombre, que una vez identificado resultó ser un vecino de la localidad de 39 años con antecedentes por hechos similares, que actuaba en solitario y que, para entorpecer el trabajo policial y evitar ser reconocido, ocultaba su cara y su cabeza con un pasamontañas y una capucha.

Durante las pesquisas los agentes pudieron determinar la certeza de su actuación en los mencionados hechos así como en otros dos robos más con igual modus operandi, según ha informado la Policía Nacional a través de un comunicado.

Al detenido se le atribuyen otros dos robos con fuerza en el interior de un bazar chino y una cafetería de un instituto de la localidad rondeña.

El hombre ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial competente. Para hacerse con el dinero, entraba durante la madrugada a los locales, forzando las puertas o ventanas para apoderarse de la recaudación de la caja.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*