Deportes

El pelotón de la Vuelta Ciclista a Andalucía deja una estela multicolor en Ronda

Uno de los momentos más vistosos de la prueba deportiva se ha vivido en el Puente Nuevo

Imagen del pelotón ciclista a su paso por el Puente Nuevo.

Alejandro Valverde, del equipo Team Movistar, ha ampliado este domingo su leyenda al sumar su quinto título de la Vuelta a Andalucía, después de ganar la 63 edición al mantener el segundo de ventaja respecto a Alberto Contador (Treck Segrefedo), diferencia que logró el pasado viernes en la etapa contrarreloj.

La 63 Vuelta Ciclista a Andalucía termina este domingo con quinta y última etapa entre Setenil de las Bodegas (Cádiz), Ronda y  Coín (Málaga), con 151,5 kilómetros de recorrido. Numerosos rondeños se han sumado a este evento deportivo y han seguido la prueba en las calles por donde ha pasado el pelotón, siendo uno de los momentos más vistosos durante el recorrido por el Puente Nuevo.

Eso sí, han tenido que esperar más de 30 minutos sobre el horario previsto, ya que la carrera ha discurrido con bastante retraso debido a lo complicado del recorrido y a la lluvia.

El murciano, que con anterioridad había ganado en 2012, 2013, 2014 y 2016 -no corrió en 2015, en la que se impuso el británico Chris Froome-, tuvo la inestimable colaboración de su equipo para asegurar el jersey rojo en una jornada marcada por el viento y la lluvia y, de paso, vivió un día especial al obtener la victoria cien de etapa en su carrera deportiva.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*