Cultura y Sociedad

Los Cantores no logran pasar a las semifinales en Cádiz y quedan quintos en el Carnaval de Málaga

A pesar de su gran nivel y sus magníficas actuaciones, los rondeños no lograron este año los éxitos que merecían

Los Cantores han quedado los quintos en la modalidad de Comparsas en el Carnaval de Málaga. Foto La Opinión de Málaga.

La comparsa ‘Los Cantores’ de Ronda, a pesar de su magnífica actuación sobre las tablas del Gran Teatro Falla, no ha logrado pasar a las semifinales del Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz.

Tanto en la fase previa como en los cuartos de final esta agrupación rondeña ha sido elogiada por la prensa gaditana, destacando la armonía de sus voces, una cuidada musicalidad y unas letras muy logradas. Además, su puesta en escena como aves dentro de un bosque también le dio a la comparsa una gran acogida por parte del público.

Pero como era de esperar, y al tratarse de una agrupación que llegaba a Cádiz desde la provincia de Málaga, este año tampoco pudo ser.

Como decíamos la pasada semana, Los Cantores vivieron “un viernes de infarto”, ya que además de participar en los cuartos de final de Cádiz, con anterioridad, sobre las ocho de la tarde participaron en la final de los Carnavales de Málaga, donde en esta edición se tuvieron que conformar con un injusto quinto puesto, ya que su nivel estaba muy por encima de algunas de las comparsas malagueñas que quedaron delante de ellos.

Pero como el Carnaval es así, o mejor dicho como los jurados son así, ahora los rondeños se preparan para vivir intensamente las fiestas en la Ciudad del Tajo.

La primera cita de los Carnavales rondeños será el jueves día 23 en el Convento de Santo Domingo, a partir de las 21.00 horas, cuando se celebre el pregón que correrá a cargo de la cantera. Tras él, actuará la agrupación gaditana ‘Los Depredadores’. El sábado 25, a las 20.00 horas, en el Teatro Municipal Vicente Espinel tendrá lugar la gala con la actuación de las siete agrupaciones locales. Las entradas estarán a la venta al precio de 6 euros a partir del próximo lunes. Ya el domingo 26 se celebrarán las tradicionales Migas Populares en la plaza de los Descalzos con servicio de barra a precios populares.

El martes 28 de febrero será la tradicional chorizada popular que organiza la barriada de la UVA. El día 4 de marzo será la jornada central de los Carnavales de este año con varias novedades. La primera, el horario de la cabalgata que partirá de la avenida de Málaga a las 13.00 horas.

Otra será la creación de un premio en colaboración con la casa ‘Marcos Morilla’ que otorgará 200 euros al colectivo o grupo mejor disfrazado. Tras la cabalgata habrá un arroz en la zona de Blas Infante para continuar con el carnaval infantil que contará con animaciones y una murga infantil de Málaga y otras actividades cerrando la jornada a las 22.00 horas la actuación de la agrupación de Quique Remolino ‘Los Indiana Jones de los callejones”.

Ya el domingo día 5 será el final del Carnaval con la quema del muñeco que se celebrará en el barrio de San Francisco donde se ofrecerá una chocolatada.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*