Comarca

Pujerra y Faraján se preparan para vivir intensamente sus Carnavales

Los festejos se desarrollarán en ambos municipios el sábado 25 de febrero

Los vecinos ya están preparando sus disfraces para los festejos de este año.

El Ayuntamiento de Pujerra ha elaborado un amplio programa de actividades que se llevarán a cabo con motivo del carnaval de la localidad, una fiesta tradicional muy arraigada entre los vecinos desde hace décadas, que se celebrará el próximo sábado 25 de febrero.

Cati Cózar, concejala de cultura del Ayuntamiento de Pujerra, ha explicado que las actividades comenzarán a partir de las 18:00 horas con un pasacalles de carnaval a cargo de la Banda Municipal de Música de Pujerra, que recorrerá la mayoría de los rincones del municipio. Es habitual que los componentes de la agrupación musical vayan ataviados con disfraces para la ocasión. El pasacalles finalizará en el nuevo salón de usos múltiples del Ayuntamiento, ubicado en la planta baja de la Casa Consistorial, donde a partir de las 19:00 horas se realizará una gran chocolatada para todos los asistentes. Además, los niños participarán en una serie de juegos organizados para ellos, lo que hará que disfruten de una tarde divertida.

La responsable de cultura ha apuntado que, tras lo anterior, las actividades tendrán una pausa que será aprovechada para que todas las personas tengan tiempo de disfrazarse y de recorrer las calles del municipio haciendo ruido para que todos los vecinos salgan de sus casas para verlos.

Será a partir de la medianoche en el salón de usos múltiples municipal cuando comience el plato fuerte del Carnaval de Pujerra con una fiesta que estará amenizada con la música en directo del “Dúo Malacai” y que, previsiblemente, se prolongará hasta altas horas de la madrugada. Además, se habilitará una barra en la que se servirán bebidas y se otorgarán diferentes premios a las personas o grupos que porten los disfraces más originales.

El Carnaval de Pujerra es una fiesta que goza de gran aceptación entre los vecinos, sin ir más lejos se estima que el pasado año más de un tercio de los habitantes del pueblo participaron activamente en las celebraciones. En este sentido, Cati Cózar ha querido animar a vecinos y visitantes a acudir a las diferentes actividades organizadas ya que, sin duda, todos disfrutarán de una jornada agradable y divertida en compañía de familiares y amigos.

Faraján en fiestas

El Ayuntamiento de Faraján ha organizado una serie de actividades dirigidas a vecinos de todos los grupos de edad para celebrar tanto el Carnaval 2017 como el Día de Andalucía.

Según se ha informado desde el Consistorio, el Carnaval se festejará el próximo sábado 25 de febrero con varias iniciativas que arrancarán a las 17:00 horas con un pasacalles que recorrerá múltiples rincones de Faraján y en el que participarán integrantes de agrupaciones carnavalescas rondeñas, así como todos los vecinos que lo deseen. Más tarde, a partir de las 19:00 horas, dará comienzo en el nuevo edificio municipal de usos múltiples la fiesta infantil de Carnaval, a la que acudirán disfrazados los niños del pueblo, que recibirán regalos y pasarán un rato entretenidos con juegos tradicionales.

En el mismo lugar a partir de medianoche comenzará el plato fuerte del Carnaval 2017 de Faraján, una gran fiesta de disfraces que estará amenizada con la música en directo del grupo ‘Ritmo Andaluz’ y que se prolongará hasta altas horas de la madrugada. Además, el Ayuntamiento tiene previsto habilitar una barra de bebidas y otorgar tres premios dotados con diferentes cuantías económicas a las personas o grupos que porten los disfraces más originales.

Por otro lado, el día 28 de febrero a las 10 de la mañana se ofrecerá un desayuno andaluz a todos los asistentes al inmueble de usos múltiples, donde no faltará el Himno de Andalucía para conmemorar el Día de la Comunidad Autónoma.

Por último, desde el Ayuntamiento se ha recordado que el carnaval es una fiesta popular con mucha tradición en Faraján, por lo que se ha querido animar a todos los vecinos a participar y a disfrazarse para que esta costumbre no decaiga. También se ha invitado a acudir al Carnaval de Faraján a todas las personas de los municipios de los alrededores, ya que podrán disfrutar de una jornada divertida en la que habrá un ambiente espléndido.

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*