Deportes

Los tres equipos federados del Club Baloncesto Ronda vencieron a sus rivales en la misma jornada

Los diferentes conjuntos tuvieron una apretada agenda durante el pasado fin de semana

Los equipos del Club Baloncesto Ronda están manteniendo una magnífica temporada.

En la jornada de competición del pasado sábado 11 de febrero los equipos federados del Club Baloncesto Ronda disputaron sus partidos como locales en el pabellón polideportivo San Francisco, que de nuevo registró la presencia de público y numeroso ambiente; mientras que los equipos de Liga Interprovincial lo hicieron como visitantes en Pedrera (Sevilla), localidad que ha sido sede en esta jornada.

Por cuarta vez en la presente temporada deportiva los tres equipos federados del Club Baloncesto Ronda lograron la victoria en la misma jornada:

El Júnior venció por 41-32 al Alhaurín de la Torre en un disputado partido en el duelo entre el primero y el tercero de la clasificación. El Cadete venció por un contundente 98-17 ante el colista Alhaurín de la Torre, demostrando así su condición de potente líder invicto. Y el Infantil venció por 39-22 al Linces de San Pedro de Alcántara en un intenso partido.

En Liga Interprovincial, cómoda victoria para el Cadete del CB Ronda por 54-17 ante el CB Alameda, con la que el conjunto rondeño se asegura la primera plaza de cara a la disputa de los Play-Offs por el título; mientras que el júnior volvió a hacer un buen partido ante uno de los mejores equipos de la competición, los locales de la EM de Pedrera (Sevilla).

Equipos FAB Málaga

El Júnior federado del CB Ronda Intersport obtuvo otra trabajada victoria, en esta ocasión por 41-32 ante el buen conjunto del EB Alhaurín el Grande, tercer clasificado, en un disputado partido en la primera mitad, donde se impusieron las defensas zonales, provocando poca fluidez en el juego estático y anotaciones intermitentes, con unos parciales de 6-6 y 8-7 (14-13).

Tras el descanso, los dos equipos salieron con más decisión en su juego atacante, pero fueron los rondeños los que más certeros estuvieron, gracias a su juego estático con mayor orden ejecutando las jugadas contra zona, logrando un parcial de 18-15 y llegarse al final del tercer cuarto con una merecida pero corta ventaja de 32-28. En el último cuarto, el buen trabajo defensivo rondeño fue la clave para obtener otro parcial ganador (9-6) y su mar así una importante victoria por 41-32 ante un fuerte rival y conservar los rondeños el liderato invicto, con un impresionante parcial de 13/13 victorias en la presente Temporada.

El Cadete federado del CB Ronda venció ampliamente por 98-17 al CB Alhaurín de la Torre, en un cómodo partido ante el colista en el que el marcador refleja la gran diferencia de potencial deportivo entre los dos conjuntos.

Con esta nueva victoria, los rondeños continúan líderes invictos de su categoría, contando los 8 partidos disputados con sendas victorias; siendo el conjunto máximo anotador y con mejor defensa del campeonato liguero. Parciales: 26-2; 27-4 (53-6); 24-7 (77-13) y 21-4 (98-17).

El Infantil Mixto federado hizo un gran partido para conseguir la victoria por 39-22 ante el Linces de San Pedro de Alcántara, en un partido donde los rondeños hicieron un gran esfuerzo y desgaste en tareas defensivas, la clave para recuperar balones y obtener repetidas anotaciones, que fueron de menos a más en la primera mitad del encuentro con parciales de 6-1 y 15-2 (21-3 al descanso).

En la segunda mitad, los visitantes tuvieron un mayor acierto atacante, pero el joven conjunto rondeño supo mantener la calma, a pesar de algunos despistes defensivos, para intercambiar canastas y administrar la ventaja hasta lograr una merecida victoria final, con parciales de 13-11 (32-13) y 7-9 (39-22).

Equipos de la Liga Interprovincial

En Liga Interprovincial, cómoda victoria para el Cadete del CB Ronda por 54-17 ante el colista C. B. Alameda, con la que el conjunto rondeño se asegura la primera plaza de cara a la disputa de los Play-Offs por el título.

Por su parte,  el Júnior volvió a hacer un buen partido muy meritorio ante uno de los mejores equipos de la Competición, los locales de la EM de Pedrera (Sevilla), un equipo con mucha mayor trayectoria que el inexperto conjunto rondeño.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*