Ronda

Roban durante la noche en el colegio Fernando de los Ríos causando importantes destrozos

Los hechos ocurrieron en la madrugada del martes y los ladrones se llevaron como botín dos ordenadores y el dinero de cambio que había en la caja. En cinco días hay diez detenidos por robos en Ronda

Los ladrones entraron durante la noche al centro educativo del barrio de San Francisco.

Unos desconocidos protagonizaron un robo en la madrugada del pasado martes en las instalaciones del colegio concertado Fernando de los Ríos, situado en el barrio de San Francisco, según han confirmado desde la Comisaría de la Policía Nacional de Ronda, que ha abierto una investigación con el objeto de localizar y detener al autor o autores.

Los docentes, cuando accedieron al centro a primera hora de la mañana del martes, se encontraron dos despachos completamente revueltos y con importantes destrozos, por lo que alertaron de lo ocurrido a la Policía Nacional. Tras realizar una inspección se pudo comprobar que los delincuentes se llevaron dos ordenadores y el dinero de cambio que había en la caja del colegio. Una cantidad que no se ha especificado.

Todo apunta a que los ladrones accedieron al interior forzando una puerta o bien entrando por unas ventanas que se podrían haber quedado abiertas. Igualmente, la Policía considera que podría tratarse de delincuentes profesionales, ya que utilizaron guantes para no dejar huellas.

Durante los últimos cinco días, debido a los robos que se han venido registrando en Ronda, en diferentes establecimientos comerciales y vehículos estacionados en la vía pública, así como el que tuvo lugar el pasado domingo en la iglesia de Santa Cecilia, la Policía Nacional ha detenido, de momento, a 10 personas como presuntos autores de estos actos delictivos.

En este sentido desde la Comisaría se ha expresado que se está trabajando intensamente durante estos días para aclarar esta ola de robos, que podría estar protagonizada por grupos de ladrones llegados desde fuera de Ronda.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*