Ronda

El Grupo Popular plantea 16 propuestas para mejorar la movilidad en el casco histórico de Ronda

Los populares piden que se ponga en marcha un plan de comunicación para que el equipo de Gobierno Tripartito «deje de tomarle el pelo a los vecinos del Barrio con informaciones contradictorias sobre el Puente Nuevo»

Los trabajos de redacción del nuevo plan de urbanismo de Ronda siguen su proceso.

El Grupo Municipal del PP ha presentado un total de 16 alegaciones al estudio de diagnóstico de movilidad en el casco histórico de Ronda que se ha empezado a redactar recientemente por parte de la Concejalía de Patrimonio con la participación de una comisión de trabajo en la que participan partidos políticos, colectivos ciudadanos, empresariales, técnicos y otros estamentos.

Aunque de momento ya se han tenido en cuenta alguna de estas alegaciones, como por ejemplo la que solicitaba la elaboración de un estudio serio y riguroso sobre el estado en el que se encuentra el Puente Nuevo, o el inventario de los 19 espacios y monumentos que están catalogados como Bien de Interés Cultural (BIC). También se ha conseguido que se agreguen a este estudio las barriadas de San Francisco y Padre Jesús, que inicialmente se quedaron fuera del análisis.

Pero a pesar de ello, los populares consideran que aún quedan pendientes otra serie de flecos que hay que resolver para que este documento pueda ser efectivo.

En este sentido desde el PP se pretende que se defina claramente la metodología de trabajo de esta comisión. Además también se solicita que se inicie un estudio sobre la situación peatonal en el casco histórico y que se incluyan los accesos a la ciudad por Los Molinos del Tajo y el Polígono Industrial El Fuerte.

La portavoz del PP, Maripaz Fernández, en una rueda de prensa indicó que el equipo de Gobierno Tripartito ha intentado desarrollar este estudio “deprisa y corriendo y un análisis de este calado, como todo el mundo entenderá, no puede hacerse en un mes”.

Por ello ha solicitado que se “trabaje con seriedad y que se tengan las cosas claras y decididas antes de crear alarma entre los ciudadanos”.

Incidió en que no se puede cortar al tráfico el Puente Nuevo, sin que exista ningún informe oficial ni ningún argumento que lo justifique, “al igual que no se puede anunciar y alarmar a los vecinos del Barrio diciéndoles que se va a cortar sin darles ninguna alternativa para sus desplazamientos”. Ante esta situación anunció que el PP ya está trabajando en buscar una alternativa.

Por último también se reclamó un plan de comunicación, que informe debidamente y con claridad a los rondeños sobre las medidas que se pueden adoptar, ya que “pensamos que se les está tomando el pelo a los vecinos de la Ciudad, San Francisco, Arenal y La Planilla con informaciones contradictorias”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*