Cultura y Sociedad

La comparsa rondeña ‘Los Cantores’ logra clasificarse para los cuartos de final del Gran Teatro Falla

El jurado del Concurso de Carnavales de Cádiz ha valorado su gran calidad y volverán a actuar este viernes 17 de febrero en la nueva ronda. El mismo día, en caso de clasificarse, también tendrían que actuar en la final de Málaga

La comparsa de Los Cantores en un momento de su actuación de este año. Foto La Opinión de Málaga.

La comparsa ‘Los Cantores’ de Ronda, bajo la dirección de Raúl Mateos, ha logrado clasificarse para los cuartos de final del Concurso de Agrupaciones de los Carnavales de Cádiz, gracias a la magnífica interpretación que realizaron sobre las tablas del GranTeatro Falla en la fase preliminar.

Ya desde un principio toda la prensa gaditana dejó patente que los comparsistas rondeños tenían grandes posibilidades de clasificarse para la siguiente ronda, debido a su calidad, a la puesta en escena, tipo, sonoridad y voces.

Con la dirección de Raúl Mateos y la música, Horacio Calvillo Melgar, esta agrupación rondeña ya se ha presentado en ocasiones anteriores al concurso gaditano, al igual que al de Málaga.

La agrupación rondeña en su conjunto. LOM.
La agrupación rondeña en su conjunto. LOM.

En la edición de este año, ofrecieron sus letras el pasado lunes en Cádiz, y el jueves lo hicieron en Málaga, dejando en ambas ocasiones un buen sabor de boca.

Los rondeños tendrán que demostrar su buen hacer en el Falla el viernes 17 de febrero cuando actuarán junto a las siguientes agrupaciones:

El mayor espectáculo del mundo

Comparsa Tres mil años

Chirigota Las listas de boda

Comparsa Cádiz

Chirigota Al borde del precipicio… Los rancios

-Descanso-

Coro Un Cádiz de maravilla

Chirigota Los malos de apendicity

Comparsa Los cantores

Chirigota Qué penita de concurso.

Se da la circunstancia de que el mismo viernes, en caso de ser seleccionados, la comparsa también tendría que participar en la final de Málaga, por lo que desde la agrupación, en ese caso, se intentaría que el jurado le dejase cerrar la gala, como ya ocurrió en el año 2010, cuando con ‘Entre las flores’ también pasaron a los cuartos de final en Cádiz y se repitió la misma situación, según ha informado su representante, José María González, quien ha mostrado la alegría que ha supuesto para todos sus componentes esta clasificación para la siguiente ronda del Falla.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*