Ronda

Tres importantes grupos hoteleros y otro de arquitectos se interesan por El Castillo

Los primeros barajan la posibilidad de construir un hotel de cinco estrellas y los arquitectos quieren situar en este inmueble una universidad privada de alto standing

El Castillo podría albergar un hotel de lujo si se autoriza el cambio de uso.

Tres importantes grupos hoteleros se han interesado por el edifico de El Castillo, para situar en este espacio un hotel de cinco estrellas, según han confirmado desde la Fundación Moctezuma, que es la propietaria de este antiguo colegio salesiano que se encuentra situado en uno de los lugares más bellos del casco histórico de Ronda.

Aunque de momento no se ha alcanzado ningún acuerdo entre los hoteleros interesados y la propiedad, lo cierto es que ya se han producido algunos contactos en este sentido.

No obstante, de realizarse cualquier tipo de operación sobre la parcela se establecería como condición que el Santuario de María Auxiliadora permanecería en el mismo lugar y seguiría teniendo un acceso propio para los actos religiosos. De igual forma se contemplaría una cláusula para que el complejo hotelero albergase alguna actividad educativa, como por ejemplo una Escuela de Hostelería para que los jóvenes rondeños se pudiesen formar dentro de este sector.

Una universidad privada

Por otra parte desde la Fundación Moctezuma también se ha confirmado a este diario que un grupo de arquitectos también estaría, en un principio, interesado por adquirir El Castillo con el objeto de poner en marcha en el mismo una novedosa universidad privada de alto standing, con titulaciones que no existen en España.

Estos arquitectos redactarían el proyecto y conveniarían con un grupo inversor la financiación de la universidad privada.

No es la primera vez que inversores se interesan por este edificio, actualmente abandonado y en un avanzado estado de deterioro, ya que en 2010 un grupo de empresas promotoras había diseñado un plan cifrado en 50 millones de euros para  la construcción de un hotel de lujo con más de 200 habitaciones, sala para reuniones y congresos con capacidad para 2.000 personas, spa y otros servicios. La crisis echó por tierra esta iniciativa.


3 comentarios en “Tres importantes grupos hoteleros y otro de arquitectos se interesan por El Castillo

  1. Jose

    Debería tener algo wuever con la Enseñanza, ya que así fue la intención de los marqueses de Moctezuma a ceder estos terrenos para usos educativos.

  2. alicia

    una Universidad seria genial para ronda. hoteles ya tenemos muchos
    voto por la enseñanza

  3. Juan

    Prioridad para la Universidad. Traería, a su vez, ese turismo tan deseado y tan cacareado, ese turismo no estacional y de no solo fin de semana, traería congresos, cursos de verano, daría trabajo en paralelo a academias de enseñanzas de todo tipo….. plazas hoteleras ya se crearían paralelamente en otros emplazamientos. La Uni crearía mucha más riqueza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*