Ronda

La pasarela turística que recorre las cubiertas de Santa María la Mayor se inaugurará el 8 de marzo

También se podrá contemplar el alumbrado artístico del edificio más alto del casco histórico de Ronda

Imagen de la última nevada tomada desde las cornisas de Santa María. Foto del arquitecto del proyecto, Sergio Valadez.

Seguramente, cuando los Reyes Católicos reconquistaron Ronda y ordenaron situar sobre la antigua mezquita de la ciudad la colegiata de Santa María la Mayor, nunca imaginaron que este templo se convertiría con el paso de los siglos en uno de los monumentos más visitados de la ciudad.

Y en un mes lo será aún más, ya que el Obispado de Málaga inaugurará el día 8 de marzo la pasarela turística que recorre las cubiertas exteriores de la principal iglesia rondeña, en un proyecto que ha sido ejecutado por el arquitecto rondeño Sergio Valadez y que en su conjunto ha supuesto una inversión de unos 140.000 euros. Para hacer realidad esta actuación, se ha situado una tarima de madera, lógicamente asegurada con una barandilla y bancos para sentarse y contemplar los paisajes que ofrece el edificio más alto del casco histórico de Ronda. Todo ello causando el mínimo impacto visual en este legado de todos los rondeños que se empezó a construir en el siglo XIV y se finalizó en el XVII. En este inmueble, de gran valor arquitectónico, se pueden contemplar los estilos árabe, mudéjar, gótico, renacentista y barroco.

Además, dentro del proyecto se ha contemplado dotar al monumento de un alumbrado artístico, salvaguardando sus características y valor histórico y patrimonial.

Según ha informado el párroco de Santa María, Salvador J. Guerrero Cuevas, para el día de la inauguración se desplazará el obispo de Málaga, Jesús Catalá, y se invitará a autoridades civiles, militares y religiosas de la ciudad, así como a numerosos fieles.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*