Ronda

El nuevo Hospital ya luce en su entrada principal el nombre Serranía de Ronda

A lo largo de esta mañana se ha procedido a sustituir el rótulo que generó cierto malestar entre los ciudadanos y finalmente el SAS ha dado respuesta a esta demanda

El nacimiento se ha producido esta pasada noche en el Hospital de la Serranía.

El nuevo Hospital ya luce desde este viernes en su entrada principal el nombre de Serranía de Ronda, tal y como habían reclamado los vecinos de la comarca, que mostraron su indignación en su día cuando se colocó inicialmente un rótulo en el que se podía leer Área de Gestión Sanitaria Serranía de Málaga.

Tras la polémica generada, el Servicio Andaluz de Salud decidió atender este petición ciudadana, y hoy, a partir de las 10.00 horas, los operarios han procedido a situar el nuevo letrero.

A raíz de las primeras visitas que realizaron durante el pasado mes de diciembre cargos políticos de la comarca, profesionales, colectivos y asociaciones, fueron numerosas las protestas que se produjeron por parte de los ciudadanos por el hecho de que en ese rótulo figurase el nombre de ‘Área de Gestión Sanitaria Serranía de Málaga’. Incluso, partidos políticos como el PP y la Plataforma Nuevo Hospital ¡Ya! exigieron la eliminación del nombre de Serranía de Málaga, ya que entre otras cosas este territorio no existe oficialmente.

Tras estas presiones, desde el Ayuntamiento, el equipo de Gobierno Tripartito (PSOE, PA e IU), también requirió al SAS para que suprimiese ese rótulo, al considerar que se había generado un importante malestar en la Serranía.

Finalmente, se ha dado respuesta a esta reivindicación ciudadana, que desde un principio planteaba que la Serranía de Málaga, “no existe”.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*