Ronda

Los vecinos de San Francisco sólo aceptarán que se corte el Puente Nuevo si es para reparar las filtraciones de agua

No existe ningún informe técnico que avale cualquier tipo de restricción del tráfico. Las obras de mejora se iniciarán a finales de mayo y supondría cortar el monumento más de un mes. APR se queja por la falta de información y exige una reunión urgente de la Junta de Portavoces para estudiar el asunto

El tráfico estará restringido durante toda la jornada laboral.

La mayor parte de los vecinos del barrio de San Francisco y de las urbanizaciones del Arenal y la Planilla sólo aceptarían que se corte el tráfico en el Puente Nuevo si es para reparar la zona que se encuentra deteriorada por las filtraciones de agua y en la que últimamente se ha producido un hundimiento en el adoquinado.

Así lo han expresado fuentes vecinales, que están a la espera del resultado de la reunión que han mantenido en la tarde de este miércoles los miembros del equipo de Gobierno Tripartito (PSOE, PA e IU), para plantear posibles restricciones en la circulación rodada por este monumento, tal y como ha propuesto la delegada municipal de Patrimonio, Paqui González (IU), quien dijo días atrás que de adoptarse alguna regulación en el tráfico, sería una “decisión política y no técnica”.

Y es que los informes técnicos que se han realizado hasta el momento señalan que el Puente Nuevo presenta una construcción robusta y que su estructura no corre ningún peligro. En cuanto a los daños detectados sobre parte de la calzada, se expresa que se deben a filtraciones de las tuberías que atraviesan la zona y que son superficiales, por lo que su reparación es fácil de ejecutar.

Estos movimientos vecinales se han producido después que desde el Tripartito se haya anunciado que para finales de mayo o principios de junio, una vez celebrados distintos eventos, como pueden ser la Semana Santa, los 101 kilómetros en 24 horas de La Legión y Ronda Romántica, se iniciarían los trabajos de reparación de parte del tablero del Puente Nuevo que se ha visto afectado, con una inversión de unos 95.000 euros que ha aportado la Diputación Provincial de Málaga. Según las previsiones, estas mejoras podrían tener una duración de entre un mes y cuarenta días.

“Hasta ahí estamos de acuerdo, que si hay que cortar el Puente para repararlo que se corte, pero ni una sola restricción más por el simple antojo de alguien”, han señalado estas fuentes, que prefieren ser cautas hasta que el Gobierno local comunique sus intenciones a este respecto.

Mientras tanto, desde el Grupo Municipal de Alianza por Ronda (APR), su portavoz, Antonio Marín, ha mostrado su indignación por todo lo que está ocurriendo con este tema y por la falta de información que está ofreciendo el Tripartito a los demás partidos. “No puede ser que nos enteremos por la prensa de todo lo que quieren hacer y a nosotros no se nos comunique nada”, dijo.

Por ello, desde APR se ha pedido toda la documentación e información que exista al respecto, y a la vez también se ha solicitado que, con carácter urgente, se convoque una junta extraordinaria de portavoces municipales para analizar esta situación.


2 comentarios en “Los vecinos de San Francisco sólo aceptarán que se corte el Puente Nuevo si es para reparar las filtraciones de agua

  1. Rondeño

    Vaya panda de catetos estamos hechos. Arreglen el puente o no, hay que cortar el tráfico por el casco antiguo de una puñetera vez.
    Como ya se ha hecho en ciudades mucho menos turísticas que esta.

  2. Rondeño

    Muy cateto el que piense así. Se arregle el puente o no, se debe cortar el tráfico por el casco antiguo ya, como se ha hecho en ciudades mucho menos turísticas que aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*