Deportes

El PP traslada las quejas de los participantes en la carrera Acinipo que califican la prueba como «un robo y un engaño»

Los populares exigen explicaciones por todo lo ocurrido al Gobierno Tripartito y muchos corredores piden la dimisión de la concejal socialista de Fiestas

La alcaldesa y concejales en la carrera de Acinipo del pasado fin de semana.

El Grupo Municipal del Partido Popular ha trasladado el malestar que se ha generado entre una buena parte de los participantes en la Carrera de Acinipo que se desarrolló el pasado fin de semana y con la que se inició la V edición de la Liga Rondeña de Ultrafondo (LRU), que ha sido “un fracaso total y un auténtico despropósito en todos los sentidos”, según ha informado el concejal popular Juan de Dios Barba.

En una rueda de prensa recordó que la LRU se puso en marcha hace cinco años y que gracias al trabajo desarrollado por el anterior concejal de Deportes, Bernardo Crespo, y un grupo de empleados del Patronato Deportivo se logró consolidar durante este tiempo, y “ahora, debido a la pésima gestión de la edil de Deportes, María José Sánchez, corre un serio riesgo de desaparecer”.

En un principio destacó que mientras que el pasado año participaron 1.000 corredores, este año sólo se han inscrito 743. Además, en ediciones anteriores se diferenciaban los recorridos para los corredores y los ciclistas, “sin embargo este año se ha diseñado un solo itinerario, lo que ha supuesto que se mezclasen las bicis con los marchadores, lo que ha supuesto todo un peligro para los participantes”, dijo Barba.

Además, según las protestas que ha recogido en las redes sociales, se ha actuado con cicatería en los controles de avituallamiento. “A más de un corredor les decían que sólo podían coger dos dátiles, ya que estaban contados, además la bolsa de la prueba ha sido muy cutre”.

En cuanto al vale que se entregó para la comida, con el mismo sólo se pudo conseguir un bocadillo de tortilla con pan duro y frío. Tampoco se entregron tickets para señalar el tiempo de carrera ni medallas.

Por otra parte, las camisetas de recuerdo, que costaban 6 euros, estaban mal rotuladas y aparecía la palabra ‘ultratail’ en vez de ‘ultratrail» , y los dorsales en lugar de poner Acinipo, se leía ‘Acipino’.

Por todo lo relatado, los deportistas “se sienten robados y engañados por la concejal de Deportes y por la alcaldesa y desde aquí les reclamo que pidan perdón a estos corredores por todo lo ocurrido”.

Igualmente, también expresó que muchos corredores han pedido la dimisión de la edil de Deportes, que ha conseguido “que las redes estén que echan humo y que muchos de los participantes hayan expresado que no regresarán más a Ronda”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*