Ronda

El Grupo Parlamentario del PP reclamará a la Junta una pasarela peatonal “segura” para poder acceder al nuevo Hospital

Acusan al Gobierno andaluz de además haber incumplido los plazos de apertura “actuar con desidia en este asunto e intentar desviar el problema hacia otra parte”.

El parlamentario autonómico y cargos del PP de la comarca en el paso de cebra.

El Grupo Parlamentario del Partido Popular reclamará a la Junta de Andalucía que construya un paso peatonal “seguro” en los accesos del nuevo Hospital de la Serranía de Ronda, según han anunciado hoy el diputado autonómico, Félix Romero, y la portavoz popular de Ronda, Maripaz Fernández, quienes con alcaldes y otros cargos de esta formación en la comarca han planteado esta “necesidad imperiosa y urgente”.

En este sentido Romero ha recordado que la Serranía es una zona envejecida y con una escasa población joven, “debido sobre todo a la falta de inversión por parte del Gobierno socialista de Andalucía en la industria agroalimentaria y en la comunicaciones de esta comarca, todo debido a su desidia y falta de interés por esta zona”.

Es por ello que ha denunciado que después de cinco años de retraso en su apertura, el nuevo Hospital, además de no estar funcionando a pleno rendimiento, “el colmo de la desidia es este acceso peatonal, que se ha convertido en un paso de cebra sin ningún tipo de iluminación y en una rotonda”, afirmando que las personas que lo crucen “se tendrán que jugar el tipo y con toda seguridad se producirán accidentes”, dijo el parlamentario.

Por ello anunció que el Grupo Parlamentario del PP exigirá a la Junta la construcción de un paso elevado o soterrado, criticando a los responsables socialistas del Gobierno andaluz de no haber previsto con antelación esta infraestructura.

Además recordó que la Junta recauda en la Serranía 60 millones de euros al año, y “con ese dinero tiene de sobra para dar respuesta a esta petición”.

Por su parte, la portavoz del PP de Ronda manifestó que el Gobierno andaluz “no cumple las propias normas que establece y dudamos de la legalidad de este paso de cebra”.

También criticó al Gobierno Tripartito de Ronda (PSOE, PA e IU), por no haber hecho nada en un año para terminar el acerado que conduce desde La Planilla y el Arenal hasta el nuevo Hospital.

Sobre la petición que ha planteado la Plataforma Nuevo Hospital Serranía ¡Ya! para que la Diputación de Málaga corra con los gastos de construcción de esta pasarela peatonal, Fernández Matizó que “creo que este colectivo está confundido, ya que no sé por qué han desviado este asunto a la Diputación, cuando tanto el Hospital como la carretera de circunvalación son competencias de la Junta y es a este organismo a quien le corresponde solucionar este problema”.


Un comentario en “El Grupo Parlamentario del PP reclamará a la Junta una pasarela peatonal “segura” para poder acceder al nuevo Hospital

  1. recebo

    Sin lugar a dudas, sigue el “cachondeo”, sino lean Vds. lo que aprobò la Diputaciòn de Màlagal, en sesiòn ordinaria de 22-11-2016,por unanimidad, formada por los votos de los treinta y un diputados presentes (quince del Grupo Popular, once del Grupo Socialista, dos del Grupo IULV-CA-Para la Gente, dos del Grupo Ciudadanos, y uno del Grupo Málaga Ahora): a) Aprobar la moción del Grupo Izquierda Unida (cuyo texto se recoge en la parte expositiva de este acuerdo), y en consecuencia que desde esta Diputación se inicien los contactos con el Ayuntamiento de Ronda y la Plataforma Nuevo Hospital Serranía para la posible ejecución, si fuera necesario, de “Acceso Peatonal Subterráneo para el Hospital de la Serranía en Ronda” b) Comunicar este acuerdo a la Delegación de Fomento e Infraestructuras para su conocimiento y del Ayuntamiento de Ronda y de la Plataforma Nuevo Hospital Serranía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*