Cultura y Sociedad

Más de mil rondeños y rondeñas muestran su solidaridad con las personas afectadas por el cáncer

El mal tiempo no ha impedido que se registre una gran participación en la IV Marcha Solidaria organizada por Ayuca

En la salida se ha vivido un gran ambiente con la participación de niños, jóvenes y mayores.

Más de mil rondeños y rondeñas han participado esta mañana en la IV Marcha Solidaria que ha organizado la Asociación de Ayuda contra el Cáncer de Ronda (Ayuca), quienes a pesar del mal tiempo que se ha registrado en las primeras horas del día han recorrido las principales calles de la ciudad, hasta llegar al Pilar de Cartajima, en las afueras del municipio, y regresar al punto de partida.

A las 11.00 horas se daba el pistoletazo de salida en el paseo central de la Alameda del Tajo, donde se ha vivido un extraordinario ambiente, ya que pequeños, jóvenes y mayores, e incluso mascotas, se han colocado los dorsales solidarios que se han podido adquirir al precio de tres euros. Con el dinero recaudado se podrán seguir desarrollando por parte de Ayuca diferentes programas de apoyo a las personas que padecen algún tipo de cáncer.

Tras salir de la alameda, los marchadores se desplazaron, a un ritmo tranquilo, por la calle Virgen de la Paz, Puente Nuevo, Armiñán, plaza y calle de San Francisco, donde se instaló un punto de avituallamiento, calle Algatoción y carril del Rosalejo hasta el Pilar de Cartajima, para posteriormente regresar por el mismo recorrido.

La presidenta de esta asociación, Carmen Torres Guindo, como el resto de miembros de este colectivo han expresado su satisfacción por la amplia participación que ha tenido esta actividad solidaria, a pesar de que hoy el tiempo no ha acompañado.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*