Comarca

Alpandeire presenta la nueva guía turística del municipio

El folleto, que lleva por título ‘Ten fe en Alpandeire’, incluye información detallada del municipio y su maravilloso entorno natural, sus fiestas más significativas

Alpandeire es uno de los municipios más peculiares de la Serranía de Ronda y cuenta con una amplia gastronomía.

El Ayuntamiento de Alpandeire ha presentado el nuevo material informativo con el que cuenta la localidad, un folleto turístico dirigido a los cada vez más numerosos visitantes que recibe el municipio y que está a disposición de todo aquel que lo desee, de forma gratuita, en las dependencias de la Casa Consistorial.

El nuevo material promocional, del que la Diputación Provincial de Málaga ha editado alrededor de medio millar de ejemplares, fue entregado hace unos días a la alcaldesa de Alpandeire, María Dolores Bullón, de parte de Marina Bravo, diputada provincial de Medio Ambiente y Promoción del Territorio, que se desplazó hasta la localidad para tal ocasión.

El folleto turístico, que lleva por título Ten fe en Alpandeire, incluye información detallada del municipio y su maravilloso entorno natural, sus fiestas más significativas, como por ejemplo el Huerto del Niño, el Día de Fray Leopoldo o el Día de San Roque, Patrón del pueblo. También hace referencia a otros aspectos como los monumentos de la localidad, con mención especial de la Iglesia de San Antonio de Padua, conocida popularmente como la “Catedral de la Serranía” por sus enormes dimensiones; y otros atractivos históricos, culturales y artísticos con los que cuenta Alpandeire, como son los impresionantes dólmenes, el Molino de Del Río o la “Picota”, ordenada construir por Fernando VII como obsequio a la localidad en reconocimiento a la gran defensa que esta llevó a cabo durante la Guerra de la Independencia.

En el impreso no podía faltar información sobre la figura más célebre de Alpandeire, Fray Leopoldo, que nació en el pueblo el 24 de junio de 1864. De esta manera se incluyen descripciones de su casa natal, su estatua conmemorativa y el mirador que lleva su nombre y desde el que se divisan unas espectaculares vistas del municipio y del Valle del Genal. Además, el folleto contiene un mapa de la ruta senderista que conecta Ronda con Alpandeire y un callejero de la localidad.

Desde el Ayuntamiento de Alpandeire se ha destacado la importancia de la promoción turística del municipio, ya que el sector del turismo rural se encuentra en auge en los últimos años y se antoja fundamental para el presente y futuro desarrollo socioeconómico del pueblo.

En este sentido, el Valle del Genal se ha erigido como destino de referencia para el turismo rural en Andalucía. Espectaculares paisajes, deportes en contacto con la naturaleza, gastronomía, tradiciones y fiestas singulares son sólo algunos de los aspectos que han propiciado que cada vez sean más las personas que eligen pasar unos días visitando este entorno único.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*