Ronda

El nuevo hospital de la Serranía ha incrementado este martes su actividad con cinco especialidades más de Consultas Externas

Durante esta jornada han sido atendidos 21 pacientes en Endocrinología; 13 en Cardiología; 30 en Digestivo; y 30 en Neumología. La especialidad de Neurología inicia su actividad asistencial este miércoles, Hasta el momento se han atendido 1.038 usuarios de la comarca natural

Una de las consultas externas del nuevo Hospital de la Serranía.

El nuevo Hospital de la Serranía de Ronda, tal y como anunció Diario Ronda este pasado domingo, ha puesto en marcha este martes nuevas consultas externas. De este modo, comienzan su actividad asistencial la consulta de Endocrinología, tanto la médica como la de enfermería, Neurología, una consulta médica de Cardiología, dos consultas médicas de Digestivo y una consulta médica y otra de enfermería de Neumología.

Respecto a estas especialidades, indicar que durante esta jornada han sido atendidos 21 pacientes en Endocrinología; 13 en Cardiología; 30 en Digestivo; y 30 en Neumología. Por su parte, la especialidad de Neurología inicia su actividad asistencial en consultas externas mañana prestando atención sanitaria a un total de 14 pacientes. Así, son ocho consultas de cinco especialidades las que entran en funcionamiento sumándose a las especialidades que ya están prestando asistencia sanitaria en el nuevo centro sanitario.

En este sentido, cabe recordar que el pasado 17 de enero iniciaron su actividad asistencial las especialidades de Cirugía General, Dermatología, Anestesia, Pediatría, Ginecología y Obstetricia. Desde la puesta en marcha del nuevo centro hospitalario se ha prestado asistencia sanitaria a un total de 1.038 pacientes en el área de consultas externas.

Indicar que aquellos pacientes que tengan que acudir a las consultas externas del nuevo hospital y que estuvieran citados en las antiguas instalaciones serán notificados desde el Servicio de Gestión de Citas del Hospital de la Serranía. .

El traslado de los distintos servicios concluirá con las unidades de hospitalización, las urgencias y los quirófanos destinados a la cirugía con ingreso y a la urgente. A lo largo de este proceso determinados servicios de apoyo al diagnóstico estarán en funcionamiento de forma paralela en ambos centros, puesto que la gestión del traslado al nuevo centro hay que compatibilizarla con la prestación sanitaria en las actuales dependencias hospitalarias, de modo que se garantice que los y las pacientes sigan estando en todo momento perfectamente atendidos.

Las dependencias hospitalarias se caracterizan por ser espacios diáfanos, donde la circulación de los usuarios es muy cómoda y amplia. Además, se han diseñado circuitos diferenciados para familiares y profesionales, lo que favorecerá una mejor asistencia a los pacientes y alto nivel de confortabilidad.

El nuevo Hospital ofrecerá asistencia sanitaria a más de 85.000 ciudadanos y ciudadanas de localidades malagueñas y gaditanas (Algatocín, Alpandeire, Arriate, Atajate, Benadalid, Benalauría, Benaoján, Benarrabá, Cartajima, Cortes de la Frontera, Cuevas del Becerro, Faraján, Gaucín, Genalguacil, Igualeja, Jimera de Líbar, Jubrique, Júzcar, Montecorto, Montejaque, Parauta, Pujerra, Almargen, Cañete la Real, Yunquera, Ronda, Serrato, El Burgo, Algodonales, Benaocaz, El Gastor, Grazalema, Olvera, Setenil, Torre Alháquime, Ubrique, Alcalá del Valle, Zahara de la Sierra y Villaluenga del Rosario) y El Bosque.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*