Comarca

La Guardia Civil detiene, dentro de la operación ‘Remolque’, a cuatro personas en la Serranía por robo de maquinaria agrícola

Los actos delictivos se realizaban en casas y fincas aisladas de la comarca. En toda la provincia se han detenido a 24 personas y se han esclarecido más de 100 robos

Imagen tomada por una cámara de seguridad en uno de los robos en la provincia de Málaga. Foto cedida por la Guardia Civil.

La Guardia Civil, en el marco del Plan Contra el Robo en Viviendas y Establecimientos Públicos, ha desarrollado varias operaciones en la provincia de Málaga, en las que se ha detenido a 24 personas y se han esclarecido 107 robos en viviendas y once en establecimientos públicos.

En un principio y dentro del marco de la operación ‘Remolque’ llevada a cabo en la Serranía de Ronda, han sido detenidas un total de cuatro personas por el robo y posterior venta de maquinaria agrícola y aperos en casas y fincas aisladas de la zona. Las dos personas que compraban el material sustraído también han sido detenidas, acusadas de receptación.

También, en la comarca del Valle del Guadalhorce, a finales del mes de diciembre, en el marco de la operación ‘Atarazana’, efectivos del equipo de Policía Judicial de Coín y de los Puestos de Álora, Cártama y Alhaurín el Grande, detuvieron a 12 personas acusadas de ser los autores de 86 robos en viviendas aisladas de los municipios de Álora, Casarabonela, Pizarra, Cártama y Alhaurín el Grande. Los hechos ocurrieron durante los meses de noviembre y diciembre del pasado año.

Los agentes arrestaron a los dos cabecillas del grupo, cuando viajaban en el turismo que utilizaban para cometer los robos. En el interior del mismo se hallaron numerosas herramientas y útiles para realizar este tipo de delitos como patas de cabra, pasamontañas y destornilladores, entre otros.

Asimismo, pocos días después fueron detenidos otros diez integrantes de la organización y se intervinieron numerosos efectos procedentes de los robos, entre ellos, televisores, ordenadores, relojes, joyas, electrodomésticos, herramientas y videoconsolas.

Tras los robos, los dos detenidos acusados de los delitos de robo con fuerza, hurto y daños, vendían el material sustraído a otras dos personas, también detenidas, a las que se acusa de un delito de receptación.

Por otro lado, agentes pertenecientes al Puesto Principal de Mijas, en colaboración con la Policía Local de esa localidad, en el marco de la operación ‘Cierre’, detuvieron a dos personas, y actuaron contra una más en calidad de investigada, a las que se acusa de ser los presuntos autores de numerosos robos en establecimientos públicos ocurridos durante los últimos meses en Mijas Pueblo.

Los detenidos, ambos de nacionalidad española y vecinos de la localidad, cometían los robos en establecimientos públicos, a los que accedían forzando los accesos. Actuaban enmascarados y siempre a altas horas de la madrugada. En los robos llegaron a sustraer más de 25.000 euros en metálico y produjeron daños por valor de más de 5.000 euros.

De igual modo, en denominada operación ‘Villarizo’ desarrollada en la comarca de la Axarquía, se han producido varias intervenciones que han finalizado con la detención de un total de seis personas por robos en viviendas y en establecimientos públicos de la zona.

En una primera actuación los agentes detuvieron a tres personas por el robo en un comercio de la localidad de Torre del Mar y por el robo de un vehículo que fue localizado accidentado en la localidad de Vélez Málaga.

Al respecto, han sido aprehendidos diversos efectos entre ellos un televisor, una videoconsola, un teléfono y un ordenador portátil, así como herramientas utilizadas para cometer los delitos.

En otra intervención, guardias civiles del equipo de Policía Judicial de Nerja detuvieron a tres personas acusadas de robar en casas de campo de varios municipios de la comarca.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*