Ronda

Un incendio calcina esta madrugada gran parte de la antigua fábrica de Aves Lázaro

Se desconocen las causas que lo han provocado y los bomberos siguen trabajando en la nave para refrescar los rescoldos que aún siguen desprendiendo humo

Los bomberos han estado apagando las llamas desde las seis de la madrugada.

Un incendio que se ha declarado esta pasada madrugada ha calcinado gran parte de la antigua fábrica ‘Aves Lázaro’, situada en la calle Turón del Polígono Industrial El Fuerte, según han informado desde el Parque de Ronda del Consorcio Provincial de Bomberos.

Sobre las 6.00 horas se recibía el aviso del siniestro, que ha dañado gran parte de las instalaciones y que ha provocado que se desplome la mitad del techo de la nave industrial, que actualmente se encuentra sin uso y prácticamente vacía.

En estos momentos siguen actuando los bomberos en la fábrica para refrescar los rescoldos, que aún siguen desprendiendo humo.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado 16 bomberos del Parque de Ronda, junto con seis camiones contraincendio, apoyados por efectivos de la Policía Nacional y Policía Local.

La Policía Nacional ha abierto una investigación para aclarar las causas que han provocado el incendio, que de momento se desconocen.

Al no contar las instalaciones con suministro eléctrico desde hace tiempo, no se descarta la posibilidad de que algún indigente haya utilizado la nave para cobijarse durante la noche y haya encendido un fuego para calentarse, que se podría haber propagado al resto de la vieja fábrica.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*