Ronda

Los bomberos dan por extinguido el incendio registrado en la antigua fábrica de Aves Lázaro

Las instalaciones se encuentran sin uso y vacías. A las 13.30 horas, tras asegurar la zona afectada, los bomberos han finalizado su intervención en este siniestro que ha causado graves daños en la nave

Los bomberos han recogido el equipo tras asegurar la zona afectada por las llamas.

Los bomberos de Ronda han dado por extinguido, a las 13.30 horas, el incendio que se declaró esta pasada madrugada en la antigua fábrica de Aves Lázaro, y tras asegurar la zona afectada por las llamas han finalizado su intervención en este siniestro.

Se espera que en las próximas horas una unidad de la Policía Científica de Málaga se desplace hasta la nave incendiada con el propósito de averiguar las causas que han provocado las llamas, que en sus primeros momentos y antes de la intervención del Consorcio Provincial de Bomberos alcanzaron una gran altura e intensidad, lo que igualmente provocó una importante humareda en la zona.

Este incendio ha calcinado gran parte de la antigua fábrica, situada en la calle Turón del Polígono Industrial El Fuerte, según han informado desde el Parque de Ronda del Consorcio Provincial de Bomberos.

Sobre las 6.00 horas se recibía el aviso del siniestro, que ha dañado gran parte de las instalaciones y que ha provocado que se desplome la mitad del techo de la nave industrial, que cuenta con una superficie de 800 metros cuadrados y que actualmente se encuentra sin uso y prácticamente vacía.

El techo de la nave ha quedado muy afectado.
El techo de la nave ha quedado muy afectado.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron 16 bomberos del Parque de Ronda, junto con seis camiones contraincendio, apoyados por efectivos de la Policía Nacional y Policía Local.

Al no contar las instalaciones con suministro eléctrico desde hace tiempo, no se descarta la posibilidad de que algún indigente haya utilizado la nave para cobijarse durante la noche y haya encendido un fuego para calentarse, que se podría haber propagado al resto de la vieja fábrica.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*