Cultura y Sociedad

Cerca de 30 cantaores de toda Andalucía estarán en el XXVIII Concurso de Saetas de la Peña Flamenca de Ronda

El primer premio está dotado con 1.500 euros , siendo las semifinales los días 3, 10 y 24 de febrero. La final será el 3 de marzo

Los responsables de la Peña Flamenca de Ronda han dado a conocer los detalles del concurso de saetas.

Los responsables de la Peña Flamenca de Ronda ‘Tobalo, Fernanda y Bernarda’, han presentado el XXVIII Concurso de Saetas, cuyas semifinales se desarrollarán en su sede los días 3, 10 y 24 de febrero, teniendo lugar la final de este certamen el 3 de marzo en el mismo lugar.

En la rueda de prensa para presentar este concurso comparecieron el presidente de la peña, Antonio Morales Orozco; el vicepresidente, Francisco Morilla, y el secretario, Rafael Palmero, quienes informaron que hasta el momento hay 28 participantes de toda Andalucía.

En esta edición, la Exaltación de la Saeta correrá a cargo de Diego Díaz Berlanga.

En cuanto a los premios, el primero está dotado con 1.500 euros, (que aporta el Ayuntamiento); el segundo de 1.000 euros, que financia la Peña Flamenca de Ronda; un tercer premio con 500 euros (también del Ayuntamiento); un cuarto con 300 euros (Radio Coca y Cadena Dial), y finalmente un quito de 200 euros (financiado por Autos Multironda Ford-Seat).

También se cuenta con el patrocinio de Apymer, Casa Marcos Morilla-Toy Planet, Óptica Baca y Hostal Restaurante Virgen del Rocio.

Desde la peña se ha querido destacar la gran calidad de los participantes.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*