Comarca

El Ayuntamiento de Alpandeire y la Diputación acondicionan una de las zonas más turísticas del municipio

Los trabajos cuentan con una inversión de 20.400 euros procedentes del Plan de Asistencia y Cooperación 2016 y se están centrando en la calle Doctor Duarte, cerca de la casa natal de Fray Leopoldo

Los trabajos de mejora se están desarrollando durante estos días.

El Ayuntamiento de Alpandeire se encuentra realizando actualmente las obras de renovación y mejora de la calle Doctor Duarte, vía situada en la zona baja del municipio y muy próxima a la casa natal de Fray Leopoldo de Alpandeire, punto muy visitado por los turistas que llegan al pueblo atraídos por la figura del religioso.

Según ha comunicado María Dolores Bullón, alcaldesa de la localidad, la actuación se está llevando a cabo con un presupuesto total de 20.400 euros procedentes del Plan de Asistencia y Cooperación 2016 de la Diputación Provincial de Málaga. Las obras están consistiendo en la renovación integral de la calle Doctor Duarte, por lo que se está llevando a cabo la sustitución de las antiguas tuberías de saneamiento, la preinstalación para el posterior soterramiento del antiestético cableado aéreo y, una vez concluidos los trabajos en el subsuelo, se procederá a colocar una nueva pavimentación, lo que, sin duda, mejorará la imagen de la vía. Además, se procurará modificar los accesos a los domicilios de los vecinos, de edad avanzada, ya que el desnivel existente entre algunos inmuebles y la calle hacía que tuvieran que subir escalones elevados para entrar a sus casas.

Por otro lado, en las obras están participando dos personas de la localidad, un oficial de albañilería y un peón, cuyas contrataciones se han realizado a través de la bolsa de empleo municipal que el Ayuntamiento de Alpandeire tiene habilitada para los vecinos que se encuentran en situación de desempleo. Los trabajos en la calle Doctor Duarte arrancaron el pasado 8 de enero y está previsto que finalicen a finales del próximo mes.

Con este tipo de trabajos dirigidos a renovar las calles del municipio, desde el Ayuntamiento de Alpandeire se pretende que el casco urbano de la localidad continúe mejorando poco a poco. Como dato significativo, alrededor del 80% de la superficie del pueblo se encuentra ya correctamente arreglada y desde el Consistorio se espera acometer en próximas fechas labores de mejora en las pocas calles que aún quedan por acondicionar.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*