Ronda

El Tripartito hace un balance positivo de la presencia de Ronda en Fitur mientras que el PP dice que ha sido «pobre y triste»

Desde Turismo Ronda defienden que se han realizado numerosas gestiones y los populares afirman que la promoción de la ciudad no ha existido

Ronda ha estado en Fitur en el pabellón de Andalucía y con la Costa del Sol.

Dos visiones completamente distintas las que se han ofrecido sobre la presencia de Ronda este año en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur). Y es que mientras que desde el equipo de Gobierno Tripartito (PSOE, PA e IU), se ha ofrecido un  balance muy satisfactorio de la promoción realizada, desde el Partido Popular, principal grupo de la oposición, se ha indicado que ha sido “pobre y triste”.

La concejal delegada de Turismo, Isabel Barriga (PA), ha explicado hoy en rueda de prensa que la jornada más importante tuvo lugar el jueves 19 con la celebración del Día de Ronda con una presentación de alrededor de una hora en la Sala Andalucía, de Turismo Andaluz. Se destinó a la promoción de Ronda Romántica, Ronda Ciudad Mágica, la Liga de Ultra Fondo, la Bull Race, la Ruta del Vino, la Guía de Turismo y Calidad y Ronda MICE. Además de nombrar otros eventos  de gran interés turístico como son la Semana Santa, los 101 km en 24h o la III Bienal de Tauromaquia que tendrá lugar del 17 al 19 de febrero.

Además, se lanzó la campaña Por Acinipo, #CambiaElGuión en la que se consiguió el compromiso del delegado del Gobierno, Ruiz Espejo, para la puesta en valor de este yacimiento único en Andalucía. Junto a Ruiz Espejo, también estuvo presente Cayetano Rivera, quien ejerció su papel de Embajador de Ronda recordando una vez más que siempre estará para promocionar la ciudad y por ello, también apoyo la campaña para la recuperación de Acinipo.

Como elemento más destacado, la edil ha señalado la firma de un convenio con la empresa ‘Chinese Friendly’ que hará posible la presencia con un stand propio de Ronda en la ITB CHINA que se celebrará en Shanghái del 10 al 12 de mayo y que será la más importante, aún más sabiendo los datos que mueve este mercado (174 millones de turistas que gastarán casi 300 millones de dólares).

Además, se han desarrollado reuniones con agencias de viajes y touroperadores para la captación de la demanda de mercados emergentes. Han sido mediante B2B, encuentros bilaterales entre empresas y entidades que tienen lugar de manera individualizada que se han realizado. A ellas hay que sumar reuniones con empresas de Madrid, Sevilla, Cádiz o Granada. La mayoría de estas agencias están especializadas en viajes individuales, ofreciendo productos más exclusivos y a la carta. Muchas de ellas son agencias que actualmente realizan excursiones de un día a Ronda y a las cuales les informamos sobre las ventajas de cambiar y /o ampliar destinos, para que Ronda sea el punto de partida para realizar el resto de las excursiones.

La visión del PP

Mientras, el concejal del PP, Jesús Vázquez, que hasta la moción de censura impulsada por el Tripartito ostentaba la Delegación Municipal de Turismo, ha señalado esta tarde en rueda de prensa que “es un clamor en el sector turístico, y así lo han relatado las personas que han acompañado a la delegación rondeña a Fitur, que nuestra presencia ha sido pobre y triste”, añadiendo que “ha sido la más deficiente de los últimos años”.

Para ello argumentó que la promoción realizada en Madrid se ha limitado a la presentación de proyectos turísticos, en el pabellón de Andalucía durante una hora, sin la presencia de medios de fuera y con pocos asistentes”.

Además, muchos de estos proyectos “no están diseñados ni puestos en marcha por Turismo Ronda, sino que obedecen a actuaciones privadas, que la señora Barriga se quiere apuntar”.

También afirmó no entender cómo se presenta una campaña para promocionar Acinipo, cuando, “como todo el mundo sabe está totalmente abandonado por la Junta de Andalucía».


Un comentario en “El Tripartito hace un balance positivo de la presencia de Ronda en Fitur mientras que el PP dice que ha sido «pobre y triste»

  1. Batman

    Hacer el ridículo «entre nosotros» es una cosa, pero hacerlo en FITUR ¿? …..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*