Ronda

Condenan a una multa de 2.200 euros a un hombre que le dio una patada a un policía nacional de Ronda y arrancó una puerta del coche patrulla

El sujeto se encontraba en estado de embriaguez en el servicio de Urgencias del Hospital Comarcal. Los hechos ocurrieron en junio de 2013 y la Audiencia Provincial ha ratificado ahora el fallo del Juzgado de lo Penal

El juicio se ha desarrollado en el Palacio de Justicia de Málaga.

La Audiencia Provincial de Málaga ha condenado a sendas multas de 1.800 y 400 euros a un hombre que agredió a un agente de la Policía Nacional y que causó daños al coche que lo trasladaba una vez fue detenido en el servicio de Urgencias del Hospital Comarcal.

Según consta en el apartado de hechos probados de la sentencia, sobre las seis de la mañana del 8 de junio de 2013, en el centro médico ubicado en la carretera de El Burgo-Ronda de esta última localidad, el acusado, que se hallaba en estado de embriaguez, comenzó a increpar al personal sanitario mientras esperaba para ser trasladado a su localidad de origen. Ello motivó la intervención policial, por lo que al ser requerido por los agentes para que se sentara y se calmase, «hizo caso omiso al referido requerimiento, de modo que al proceder los funcionarios a sentarlo este se volvió lanzando una patada que llegó a impactar en la rodilla de uno de los agentes, razón por la cual hubo de ser reducido», asegura la Audiencia.

Según publica hoy el diario La Opinión de Málaga, como consecuencia de la acción violenta del encausado, el agente sufrió una lesión en la rodilla derecha que requirió de una primera asistencia facultativa y que tardó tres días en sanar, de los cuales ninguno fue impeditivo para sus ocupaciones habituales.

Una vez detenido, mientras era conducido a dependencias policiales en el coche patrulla, el encausado, «con ánimo de menoscabar la propiedad ajena, comenzó a lanzar patadas a la puerta trasera izquierda del citado automóvil hasta que finalmente consiguió descolgarla». Los desperfectos ocasionados han sido tasados pericialmente en 156,42 euros.

El acusado es sentenciado por un delito de resistencia a agentes de la autoridad y una falta de lesiones con la atenuante de embriaguez. El fallo del Juzgado de lo Penal es así ratificado por la Audiencia Provincial.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*