Cultura y Sociedad

El Tripartito se gasta 5.300 euros en alquilar trajes para los Reyes Magos cuando el Ayuntamiento tiene unos nuevos en propiedad

El anterior equipo de Gobierno contrató el año pasado a cuatro diseñadoras locales para que los confeccionasen. Su utilización estaba prevista para cuatro años

Un momento de la Cabalgata de la Ilusión de este año.

El equipo de Gobierno Tripartito (PSOE, PA e IU), se gastó 5.324 euros para alquilar los trajes de los Reyes Magos, la Cartera Real y sus respectivos séquitos, pese a que el año pasado el Ayuntamiento de Ronda adquirió en propiedad las vestimentas necesarias para el desarrollo de la Cabalgata de la Ilusión.

Esta partida se aprobó en la Junta de Gobierno local del pasado día 3 de enero, donde se dio luz verde a todos gastos de la citada cabalgata, que en su conjunto han supuesto un desembolso de cerca de 36.000 euros.

En las navidades de 2015-2016, la anterior concejal delegada de Fiestas, Concha Muñoz (PP), optó por invertir la cantidad de 8.000 euros para adquirir en propiedad los trajes necesarios para la comitiva de la Cabalgata de Reyes y contrató la elaboración de los mismos a cuatro diseñadoras rondeñas.

Tres de ellas confeccionaron los de los Reyes y sus respectivos séquitos, y la cuarta se encargó de la Cartera Real y su comitiva, además de otros diez de figuras de ángeles para las Damas Goyescas, que desfilaron en una de las carrozas.

Según informó en aquel momento Muñoz, con esta iniciativa el Ayuntamiento se ahorraría, al menos en cuatro años, los gastos que suponía el alquiler de los trajes.

Pero pese a que los trajes elaborados hace un año se encuentran en perfectas condiciones, la actual concejal de Fiestas, María José Sánchez, ha optado por gastar estos 5.300 euros en el alquiler de los de este año, todo pese a que desde el Tripartito se anunció que se eliminarían los gastos superfluos.

Mientras tanto, la concejal de Fiestas aún no ha explicado el procedimiento que se ha seguido para la contratación del alumbrado navideño.

Tras intentar contactar con Sánchez para conocer su versión no hemos obtenido respuesta.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*